Favorable tratamiento hipertensión
Buenos Aires. El uso de medicamentos para el tratamiento de hipertensión arterial en personas mayores de 80 años reduce un 21% la mortalidad, reveló un estudio divulgado en el desarrollo del XVI Congreso Mundial de Cardiología, que se celebra en Argentina.
El Estudio sobre hipertensión en personas muy mayores (HYVET), realizado en más de 3800 hipertensos de más de 80 años, se analiza con la participación de más de 10 000 profesionales de unos cien países.
"Las Guías Europeas de Hipertensión, publicadas en 2007, apoyaban firmemente el tratamiento antihipertensivo en la vejez, pero reconocían que los beneficios todavía no habían sido probados en pacientes de 80 o más años", explicó el doctor Alberto Zanchetti, cardiólogo del Centro de Fisiología Clínica e Hipertensión de la Universidad de Milán en Italia.
El Escogido puede terminar con su amargo paso por México en la Serie del Caribe
Reales firman por 2 años y 22 millones con el derecho dominicano Carlos Estévez, informa una fuente
Knicks hilvanan cinco victorias al superar 122-112 a los Nuggets en declive; Towns suma 14
Trump tras el choque de avión en Washington: "Que Dios bendiga sus almas"