Fundación Compasión Internacional abre filial en Doña Ana

Cuenta con tres salones equipados donde los infantes podrán realizar sus actividades

La Fundación Compasión Internacional inauguró una filial en Doña Ana, un Distrito Municipal que pertenece a la provincia San Cristóbal en la Región Sur de República Dominicana, con el objetivo de crear espacios para niños, jóvenes y adolescente, de desarrollo y preparación.

Tiene como principal objetivo promover escenarios incluyentes, dirigidos a fomentar actividades educativas, centro comunal y enfrentar la desigualdad entre los niños y niñas.

La dirección estará a cargo de la Lic. Rossi Altagracia Belén, quien indicó que su primera actividad estará dirigidas a identificar situaciones atendibles por la fundación y diligenciar su inmediata ejecución.

El local de la entidad está situado en el segundo nivel de la Iglesia Ciudad de Luz Primera ubicada en la calle Sánchez, kilómetro 10, y tendrá capacidad para recibir en su inicio 200 niños de edades 3 a 5 años y de 6 a 8.

Cuenta con tres salones totalmente equipados donde los infantes podrán realizar sus actividades, además con una cocina, comedor y área de recreación.

El acto de apertura contó con la presencia de Amauris Hernández, representante de entidad en Peravia, Baní y Azua; el alcalde del Distrito Municipal, Miguel Cabrera Martínez y el Reverendo Demetrio Marte, quien será el representante de la fundación en Doña Ana.

Ambos en sus discursos destacaron que la institución beneficiara a los niños necesitados de la jurisdicción, ayudando a su formación educativa, “para que sean profesionales del futuro y dignos representes de su patria”.

El acto contó además con la presencia de representantes de las iglesias, reverendo Juntas de Vecinos y directores de los centros educativos de la zona.

Por ()
Por ()

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.