Gabriel en una noche donde el merengue fue rey
Los merengueros clásicos fueron una pieza clave para el éxito “Morisoñando Vol. 1 Tour” fue producido por René Brea
El merengue brilló y fue el protagonista. En una época de música urbana, Gabriel, con su espectáculo “Morisoñando Vol. 1 Tour”, demostró que el ritmo que corre por las venas de los dominicanos merece ser resaltado.
Con un show a casa llena la noche del pasado sábado 19, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, en el escenario se pudo ver un despliegue de luces y una escenografía espectacular bajo la producción de René Brea. Un cuerpo de bailarines y 14 pesos pesados del merengue, como invitados, fueron el hilo conductor de dos horas de un concierto muy disfrutado y bailado.
Con “A tan solo una hora”, uno de los éxitos de Gabriel, a las 9:48 de la noche se inició el show que contó con una gran banda que permaneció excelente toda la noche, salvo los comunes baches de acústica por el recinto y uno que otro micrófono bajito.
“Para mí es un honor estar aquí está noche. ¡Qué viva el merengue!”, exclamó emocionado. Fue allí cuando salieron los primeros invitados, Los Hermanos Rosario, y el palacio literalmente se iba a caer con “La dueña del swing”.
Entre temas propios que interpretó en solitario eligió “Pa’ nosotros dos” y “Tú y yo”. Gabriel se mantuvo animado y conversador, mostrando su crecimiento como artista.
Con Jossie Esteban cantó “Un hombre busca una mujer”, luego llegó Mark B, a ritmo de “Playa y arena”, y Alex Bueno con “Colegiala”. Con el maestro Wilfrido Vargas cantó “El africano” y el aforo se volvió uno.
Después Manny Cruz encantó con “Sabes enamorarme”, a dúo con Gabriel. Mientras que Mozart La Para lo acompañó con “Ta’ Pacheco e improvisando y sacando carcajadas al público.
El siguiente momento de algarabía total lo dio otro veterano merenguero. Johnny Ventura lo logró con “El tabaco”, tema también incluido en el disco “Morisoñando” de Gabriel. Proyecto Uno salió a escena con “Another night”. Otro invitado aplaudido fue el boricua Elvis Crespo con “Píntame”.
A todo esto, el imponente escenario cambiaba su diseño de luces y escenografía de acuerdo al invitado.
Un momento de “apaga y vámonos” lo dieron otros de los merengueros veteranos, Kinito Méndez y Pochy Familia con los temas “Sua Sua” y “La faldita”.
Para colocarle la cereza al pastel llegó Sandy con su flow urbano para entonar el merenhouse “Es hora de bailar”, recibido con algarabía total.
Gabriel, que tocó varios instrumentos, se despidió tres veces, pero la gente quería seguir bailando. Los complació con “La quiero a morir”, de Sergio Vargas, y con “Ajena”, de Eddy Herrera, dejando más que claro que los dominicanos están ávidos de disfrutar nuestro ritmo.
Tras muertes de comerciante y su chofer llaman a regular situación migratoria de extranjeros
Residente lanza canción en apoyo a los inmigrantes en medio de política de deportaciones de Trump
Este lunes se conmemora el Día Mundial de la Extracción de Leche Materna
Hyatt planea abrir 8000 habitaciones de sus marcas en América Latina y el Caribe