Grupos de rock de los 80 tienen acogida en RD

El concierto del grupo inglés Errasure demostró que en el país es rentable la organización de conciertos de grupos ochenteros

Erasure
Santo Domingo. En la década de los ochenta nadie pensaba que Men At Work, Sting, Duran Duran y otros grupos de rock de esta época, visitarían el país: hoy en día las frustraciones de los integrantes de esta generación son parte del pasado gracias a las visitas de estos músicos, legendarios en algunos casos.

Lo sorprendente es la aceptación que esta bandas han tenido en sus recientes visitas al país, con asistencias significativas, masivas en uno que otro evento, de un público que sobrepasa los 25 años, que otrora era inexistente en el mapa de giras y conciertos de estos artistas que incursionaron y cambiaron la propuesta musical que desde los sesenta se venía presentando en el rock anglosajón, y que influyó en los movimientos roqueros de todo el mundo.

Como muestra un botón: Fue lo que sucedió el sábado pasado en el concierto de Erasure en Altos de Chavón, que ante la incredulidad de asistentes y ausentes, llenó las expectativas de ventas y de público, que otros habían erradamente pronosticado como un gran fracaso.

La propuesta musical fue bien recibida. Los presentes se dieron un baño de juventud recordando canciones que jugaron papeles importantes en sus respectivas adolescencias o en su primera juventud.

Estas ofertas han diversificado el mercado y aumentado las alternativas sonoras de aquellos que antes se sentían excluidos de las agendas y presentaciones musicales en la ciudad de Santo Domingo.