Héctor Acosta, "El Torito", vive su mejor momento

El popular merenguero se prepara para lanzar su primer disco en solitario "Sigo siendo yo", a final de mes, para el sello Dam Productions

El artista agradece el respaldo de su público y los medios de comunicación que a su entender se han puesto de acuerdo para apoyarlo .
Santo Domingo. Héctor Acosta seguirá siendo "El Torito", aunque ya no esté con El Toro, Gerardo Díaz, y vuele con alas propias, como ocurre desde hace poco más de seis meses dirigiendo su propia orquesta.

Quien más convencido está de eso es el propio artista que ha decidido bautizar su primera producción musical en solitario con la frase "Sigo siendo yo", la cual estará a disposición del público antes de que finalice este mes, según dijo, en exclusiva a DL.

El disco no ha salido al mercado y sin embargo el 50 por ciento de su contenido es ya de dominio público o mejor dicho, es un éxito que la gente reclama.

"Soy el único artista que tiene en estos momentos cinco temas sonando en la radio y en el gusto de la gente", sostiene. Se refiere a los cortes "Lo que tiene ella", "Primavera azúl", "Perdómane la vida", "Si tu estuvieras" y "Como me curo".

¿Ese título te ata al pasado, no importa?: "Es una realidad, sigo siendo yo, el mismo Torito que la gente conoció durante 15 años con Los Toros Band, sigo siendo el mismo, de la mano con la realidad, todo el tiempo", sostiene.

Sigo siendo yo

La producción la integran diez temas en total entre los que figuran una versión en balada del tema "El elegido", de Silvio Rodríquez, canción que cantaba de manera aficionada en restaurantes y siempre tenía la idea de grabar, con arreglos de su bajista, Isaías Lecler. También la bachata "Me voy" que le regaló Anthony, de Aventura, entre otros merengues de cortes "muy internacionales", adelanta.

¿Qué significa este disco?

"Un reto, porque es la primera producción que va a salir al mercado con mi propia orquesta; entonces debo de ofrecerle al público lo que durante años le ofrecí con los Toros Band que fue calidad, sin caer en el doble sentido ni en la vulgaridad; es un disco que nos llena de mucha satisfacción por lo que hemos logrado", manifestó.

Para presentarlo al país, sólo espera la confirmación de su casa disquera Dam Producction, que debe lanzarlo primero en Estados Unidos.

"Sigo siendo la misma persona, el mismo cantante, la misma persona humilde, el mismo artista no he variado en nada", insiste.

Define el presente año como una bendición de Dios por los cambios positivos que ha traído a su vida. "Lo que ha pasado conmigo ha sido sorprendente, he hecho siete giras internacionales en seis meses, ha ido a lugares donde a pesar de durar 15 años con Los Toros Band nunca había ido, como el caso de Shea Stadium de Nueva Tork, donde he ido ya dos veces", dice.

Su mejor momento

En cuanto a su decisión de iniciar su propio proyecto musical afirma orgulloso que es un paso del que nunca se arrepiente ni se arrepentirá. "Me siento feliz por el cariño de la gente; estoy bien, mi salud está muy bien que es lo que más me preocupa; estoy viviendo uno de mis mejores momentos en todo el sentido de la palabra", afirma.