Hombre & Mujer del año 2014 | Omayra Álvarez y Luis Paniagua

Omayra Álvarez

Su firme creencia de que si todos aportan algo se tendrá una sociedad más sana y una generación más productiva, le hizo comprometerse hace 18 años a ayudar a través de “Juventud con una misión” (Jucum Santo Domingo),  un movimiento internacional de cristianos dedicados a servir a Jesús alrededor del mundo.

En la actualidad es directora de esta entidad que realiza operativos médicos, odontológicos y de construcción de casas para personas de escasos recursos; colabora con dos orfanatos de niños con discapacidad, así como con el Centro de Leprosos de Boca de Nigua, además de impartir charlas de salud y talleres de instrumentos musicales y coreografía para niños.

Luis Paniagua

Que se respete el derecho a la salud y a la alimentación le motivó a trabajar para lograrlo, a través de “Alianza Internacional de Capellanes y Personal de Seguridad Nacional”, organización que preside. En 2014 donó más de 200 sillas de ruedas, muletas, medicina, entre otros artículos, beneficiando a personas inválidas y pertenecientes al Departamento Comunitario de la Policía Nacional, el Ejército Dominicano, y el Hospital Militar de las Fuerzas Armadas.

Entre sus proyectos destaca el construir un centro de nutrición infantil, así como clínicas con equipos modernos para que personas de escasos recursos  tengan acceso a salud de calidad. 

Amantina Taveras

Alejar a niños y niñas de la delincuencia y ayudar al prójimo fueron las razones que la condujeron a crear en enero de 2014, junto a su esposo, la Fundación Dulce Refugio, institución sin fines de lucro enfocada en llevar auxilio a niños, ancianos y familias con necesidades.

Desde entonces ha realizado actividades para llevar aliento y fortaleza a través del canto, operativos médicos, capacitación, entrega de juguetes, entre otras acciones altruistas, en varios pueblos y sectores de República Dominicana.

Hasta el momento se han beneficiado de su labor 1,200 niños, 600 envejecientes, así como hospitales, orfanatos, escuelas e iglesias. 

mjimenez@diariolibre.com