Jarabe de Palo deja buen sabor a piano y voz
El Teatro Metropólitan acoge con agrado la nueva propuesta de la banda
MÉXICO, D.F. Ante la expectación de casi 3,200 personas, que acudieron en su mayoría ataviadas con gorras y camisetas alusivas a Jarabe de Palo, Pau Donés, vocalista de la agrupación, entró en el escenario a las 8:45 de la noche dispuesto a interpretar sus mejores canciones de amor: con tan sólo su voz y un piano.
Vestido de negro de pies a cabeza abrió el concierto con "Realidad o sueño", haciéndose acompañar al otro extremo del escenario del pianista Jaime Burgos, y granjeándose de inmediato los primeros aplausos. A esta canción le sucedió "Grita", una interpretación que fue coreada al unísono por los asistentes y que motivó que el artista la finalizase con un: "¡Muchas gracias! ¡Qué lujo!"; así como con una anécdota, donde hizo reír al público local, al narrar que cuando se le ocurrió llevar sus hits al piano, un amigo mexicano lo animó diciéndole: ¡Ándale, güey!
Así, con un simple sofá en el centro y unas tenues luces (amarillas, rojas y violáceas), a modo de escenografía, Pau Donés le siguió el paso al piano, con su guitarra acústica, a ritmo de "¿Y ahora qué hacemos?", "Me gusta como eres", "Te miro y tiemblo" y "Duerme conmigo".
Tras "Amor de todo a 100", el líder de Jarabe de Palo reveló que con esta presentación, donde querían darle un giro acústico a algunas de las canciones pertenecientes a los 18 años de trayectoria de la banda: "Pretendíamos hacer un tratado de amor, pero nos fue imposible". Por eso -explicó- decidió integrar al espectáculo algunos poemas de la autoría de Carlos Tarque, vocalista y compositor de la banda de rock española M-Clan, quien se hizo presente a través de una proyección en una pantalla de fondo.
Después del primer poema, Donés fue interrumpido un sinnúmero de veces por las fans que le gritaban: "¡Te quiero!" alentadas por su confesión de no haber tenido suerte en el amor y por la lectura de una carta que dijo haberle escrito a una exnovia mexicana, donde el texto no revelaba sus verdaderos sentimientos. Así dio pie a la interpretación de "Frío" y a lanzarle múltiples besos a la multitud.
Colocándose detrás una pantalla, que proyectaba su sombra en un aire rojinegro, cantó "Palabras que se esconden" y volvió a conversar con el público sobre lo mucho que le gusta su oficio, invitando a seguidas a tres chicas del público a sentarse en el sofá del escenario para escuchar de cerca su tema "Adiós".
A segundos de despedirse con un "Gracias por venir esta noche. ¡Un beso y hasta siempre!", sus seguidores le hicieron volver al escenario, junto a Jaime Burgos, para culminar con otro par de temas ("Completo-incompleto" y "Agua") que fueron cantados a todo pulmón por los presentes, a quienes Pau confesó estarles muy agradecido, ya que tenía sus dudas de que este nuevo formato interpretativo gustase.
En RD
Este grupo español se presentará en Hard Rock Café República Dominicana el 13 de junio, a partir de las 9:00 de la noche, y estará acompañado de toda su banda.
Sur Futuro anuncia segunda edición del curso de cambio climático en Santiago
Larimar Films abre sus puertas: una celebración del talento y la creatividad del cine dominicano
Lula insiste en explotar pozos cercanos al Amazonas porque el mundo aún precisa petróleo
“Sueños Dorados”, la historia de Mariano Pichardo llega a la gran pantalla