Joan Sebastian pide justicia para su hijo

El cantautor mexicano negó que tuviera conexiones con carteles del narcotráfico

Joan Sebastian
TEACALCO, México.- Con la voz enérgica y a veces entrecortada Joan Sebastian pidió el jueves a las autoridades que busquen al asesino de su hijo Juan Sebastián Figueroa y que sean precisos en los datos alrededor de su muerte, ocurrida la madrugada del sábado.

Asimismo, el cantautor mexicano negó que tuviera conexiones con carteles del narcotráfico, como se insinuó después de que esta semana aparecieran varios mensajes escritos en lugares públicos, en los que el autodenominado Cartel del Pacífico Sur aseguraba haber matado al responsable del asesinato de su hijo.

"Yo no necesito seguridad, yo no necesito protección, yo no tengo enemigos. Ayúdenme buscando inmediatamente al agresor. Ayúdenme deteniendo al responsable y no tergiversando los hechos", afirmó Joan Sebastian en una rueda de prensa en su rancho ubicado en Teacalco, Morelos, a unos 165 kilómetros al suroeste de la capital mexicana.


"Yo no sé cuántos enredos traigan los carteles, no sé nada de eso. Yo no soy narcotraficante", agregó con el semblante serio, oculto en parte detrás de unas gafas de sol.


El artista dijo que la de su familia es una situación dolorosa. Este es su segundo hijo asesinado; el primero, Trigo Figueroa, murió hace cuatro años a la salida de un concierto de su padre en Texas.