Kiefer Sutherland, un héroe nada convencional
Me gustan los chicos malos. Lo supe desde el momento en que me conquistó Jack Bauer: el héroe menos convencional de la pequeña pantalla, ese que trata de salvar el mundo a pesar de sus errores y mal humor en la famosa serie "24". ¿O será Kiefer Sutherland? Realmente me cuesta imaginar la línea que divide al personaje del actor, quizás porque su fama de gamberro le precede. El chico de los seis nombres –Kiefer William Frederick Dempsey George Rufus– (parece que a su padre le costaba decidirse) fue un adolescente rebelde que a los doce años paseaba con la cabeza afeitada y piercings en las orejas, dejó la escuela antes de los 16 años y se fue de casa, durmiendo en parques o casas de amigos. Las drogas y el alcohol formaron también parte de sus excesos, siendo famosas sus juergas junto al también actor Gary Oldman. Y sus escarceos amorosos le hicieron perder –horas antes de la boda– a la America´s Sweetheart del momento: Julia Roberts.
Pero no me importa. Ha heredado la elegancia británica de sus antepasados –de sangre escocesa–, posee una voz que eriza la piel, un misterio inherente que lo rodea y el porte de quien se siente seguro de sí mismo. Ahora el tiempo es valioso para él. Un stop a la vida loca le ha llevado a convertirse en el actor mejor pagado de la TV en una serie dramática (US$40 millones en tres años). Cocina, juega hockey, practica yoga, toca guitarra –dirige el sello disquero "Ironworks"–, participa en algún que otro rodeo –ganó dos veces el Campeonato de rodeos de EEUU– y ha hecho sus primeras incursiones como director. El chico malo del cine se reinventa y próximamente lo escucharemos prestando su voz a un personaje de la nueva animación de Disney –The Wild–.
Aunque reconoce que todavía le sorprende el éxito, Kiefer ha vuelto a ser nominado a los premios Emmy como mejor actor dramático por su papel en la serie "24". Ya obtuvo ese premio en una ocasión, pero ahora cuenta con todos los boletos para ganar nuevamente, pues la serie lidera la categoría con un total de 12 candidaturas. Desde luego que mi voto es para él.
En portadaVer todos
Trump quiere que Egipto y Jordania acojan a palestinos de Gaza. ¿Por qué es probable que se nieguen?
¿Qué piensa México de "Emilia Pérez"? Poca taquilla para un retrato superfluo de sus problemas
Indotel promueve soberanía nacional con iniciativas para eliminar interferencias radiales haitianas
Paul McCartney expresa su temor a que la IA plagie a los artistas