"La intensidad del desnudo dependerá de la receptividad del público"

Fedra López actriz, co-protagonista de "El graduado"

Fedra López junto a Alex Pimentel, los protagonistas de El Graduado, obra producida por Aqualina Productions que se presentará la primera semana de julio en el Palacio de Bellas Artes.
SANTO DOMINGO. Fedra López es cálida no solamente actuando, más allá de la belleza de sus ojos. Su voz también es cálida y su honestidad al responder este cuestionario es evidente. Será la Mrs. Robinson de "El Graduado", obra que, bajo la dirección de María Castillo, marcará el debut del joven actor dominicano Alexander Pimentel.

P. 25 años en Venezuela, siendo argentina de nacimiento, le han cambiado hasta el lenguaje. Desde el punto de vista de identidades culturales, ¿cuál predomina? ¿Cómo ha sido su formación actoral?

R.
Predomina la argentina, aunque con toques venezolanos, aunque tengo antecedentes europeos (padre español y abuelo materno italiano). Y espero que al terminar "El Graduado" se me contagie algo dominicano también...

P. Numerosas telenovelas le han convertido en uno de los rostros más conocidos de ese género en America Latina. ¿Cual ha sido su experiencia teatral? ¿Ha asumido roles en otras manifestaciones artísticas como el cine, por ejemplo?

R.
Mi formacion actoral: estudié en la escuela experimental Luz Columba en Caracas, Venezuela, durante dos años. Tengo a mi haber seis experiencias teatrales, y en el cine la oportunidad de hacer tres roles diferentes.

P. Cuando no está actuando ¿qué es lo que más disfruta? ¿Cómo es Fedra, el ser humano? ¿Qué tal de amores y de humores?

R.
Cuando no estoy trabajando, dedico mi tiempo a mi casa, mis hijos, y a la lectura. ¿Amores y humores? ¡Muy bien, gracias!

P. Debutar en el teatro en un país prácticamente desconocido, junto a un actor debutante y en una obra como "El Graduado" es un gran reto. ¿Cómo ha sido la preparación para el rol de Mrs. Robinson?

R.
Primero, considero que un artista no tiene nacionalidad, y no importa donde actue, las historias son universales. Y los actores no importa que sean debutantes o con experiencia, uno siempre tiene algo que aprender de ellos.Los respeto a todos por igual.

Para Mrs. Robinson todavía estoy preparando el personaje, me faltan cosas por encontrar de Mrs. Robinson. Estamos trabajando en ello Alex y yo en New York toda esta semana. Y estoy segura que la próxima semana al llegar a Santo Domingo seguiremos descubriendo facetas de los personajes con la ayuda de esa gran actriz y directora, Maria Castillo, la cual estoy ansiosa por conocer ya que sólo hemos hablado telefónicamente. Para mí será un honor estar dirigida por ella.

P. Que la belleza y el talento van unidas en usted, nadie lo duda. ¿Cómo es su punto de vista acerca de los desnudos? ¿Estaría dispuesta a desnudarse si el papel lo exige? ¿Hay algo de ello en "El Graduado", toda vez que en la película hay escenas candentes?

R.
Ya hice un desnudo en la obra "El Amante" de Harold Pinter. Yo pienso que si el papel y la historia lo requieren, entonces el desnudo es necesario, siempre justificado. Para "El Graduado", la intensidad del desnudo dependerá de la receptividad del público...

Un artista no tiene nacionalidad, y no importa donde actúe, las historias son universales".
Fedra López