"La pastillita", un avance del nuevo disco de Chichí Peralta

Las fusiones del merengue incluye la música de varios países

La portada del nuevo sencillo.

SANTO DOMINGO. Chichí Peralta regresa a la radio con "La Pastilla", un nuevo sencillo en el que juegan con las fusiones dominicanas y colombianas, el cual formará parte de su próxima producción discográfica dirigida al mercado secular.

Al ofrecer una entrevista a DL, Peralta definió este tema como un "vallerengue". "Es un cadencioso ritmo, lleno de sabor y jocosidad enmarcado en una historia de desamor. Le pusimos un toque alegre y bailable apoyado en estas dos latitudes uniendo el folclore colombiano y el dominicano", sostuvo.

Chichí Peralta trae en su nuevo disco, novedosos sonidos al mercado de la música hispana. "En los 15 años que tenemos con nuestra banda hemos apostado a experimentos musicales que le han dado color y tienen un sello que nos distingue", tras producciones discográficas como De Vuelta al Barrio , Procura, La Ciguapa, Sol de Verano, La Negra Bella, Amor Samurai, Amor Narcótico, La Zalamera, entre otros.

"La Pastillita " es el primer corte de su nueva producción, que estará completa en el mercado en los proximos meses y que pondrá a soñar, cantar y bailar a toda Latinoamérica.

Del nuevo disco explicó que ha grabado temas en los que también fusiona la música dominicana con la brasieria, el jazz, el pop, country y bachata.

El primer corte tendrá como soporte promocional un videoclip el cual dirigirá Carlos Juan Mateo y nosotros, el cual contará con la particularidad de que será en formato de tercera dimensión.

Una gira

Peralta comentó que para el próximo mes se propone realizar una gira que lo llevará a Colombia, Venezuela, Honduras y España. "Vamos a promover este nuevo trabajo y apelaremos a los temas que el público conoce".

Peralta contará, además, con la participación de Roberto Concepción y Manuel Villalona en el equipo que rodará el video. "El estilismo de la producción esta inspirada en ilustraciones hechas con marcadores de colores vivos, un juego de manchas de tintas y color que ilustran la sensación de estar perdidamente enamorado".