La perla

Según anotaciones sobre la vida de las perlas tenemos algunos datos de sus particularidades.

Nácar: sustancia que producen los moluscos en el interior de sus conchas para defenderse de un elemento extraño. Sin embargo, desde el albor de los tiempos esas capas que el molusco segrega para recubrir el grano de arena invasor e irritante, se consideraron uno de los más grandes tesoros y no solamente por su belleza, sino por su pureza, redondez perfecta y origen misterioso.

Creencias:
Los romanos aseguraban que las perlas eran símbolo de placer y felicidad, los griegos las utilizaban como emblema de amor y de matrimonio. En Europa se les consideraba como remedio contra la demencia y la melancolía. En la India, aun hoy día, se cree que funcionan como la mejor medicina contra las hemorragias. Machacadas en polvo se utilizaban por sus propiedades afrodisiacas.

En China, los médicos sostenían que podían curar la ceguera frotando una perla virgen sobre los ojos. Ellos lo aseguran.

Diversas culturas que han conocido la perla la han integrado en sus metodologías, de una u otra manera.

Perlas famosas

La Perla Ala de 6.4 kilos, es la más grande de las que se tiene referencia. Fue encontrada por un buceador filipino en las costas de la isla Palawan en 1934. En 1936 Wilbur Dowell Cobb recibió la perla como regalo de parte de un jefe de tribu filipino por haber salvado la vida de su hijo de la malaria. Cobb la vendió a un joyero de California en 1980 por US$200.00. Hoy está valorada en US$40 millones.