La suerte está echada, dice Johnny Ventura

Johnny Ventura: La decisión está tomada.
Santo Domingo. Mientras este lunes retomó su cabalgata por Salcedo con La Sabrosa Despedida, y actuaciones hoy en Moca (frente al Parque La Victoria, ave. 30 de Mayo), el miércoles en San Francisco de Macorís (explanada Estadio Julian Javier), el viernes 6 en Cabrera (frente al Parque Central), el sábado 7 en Samaná (explanada del Malecón) y el domingo 8 en Nagua (Plaza Nueva Nagua), siempre a las 8:00 de la noche y abierto al público, Johnny Ventura no hizo esperar su reacción a una nota sobre su posible no retiro publicada en la página 34 de la edición de ayer.

"Distinguido y dilecto amigo:

Contrario a lo que aseveran algunos, cuando dicen: EL CABALLO NO SE RETIRA NÁ, es bueno recordar que El Caballo terminará su carrera de cantante cuando se agoten las horas que conforman los días del presente año, o sea, cuando suenen las 12 campanadas despidiendo al 2006, el año de mis 5 décadas haciendo música, se irá tambien, del escenario, la figura artística de este servidor. La decisión está tomada.

Del mismo modo en que mucha gente sueña con que mi vida termine en un escenario, mi familia, también se resiste a la idea de mi retiro. Algunos se olvidan del refrán que reza: EL CORAZÓN DEL ÑAME SÓLO LO SABE EL CUCHILLO.

Cuando disolví la orquesta con el fin de reducir el ritmo de actuaciones, cosa que no se puede lograr si se pretende tener al lado músicos profesionales, ya que estos deben producir el sustento de sus respectivas familias, acliché esta frase: MIENTRAS MIS FACULTADES FÍSICO MENTALES ME LO PERMITAN, SEGUIRÉ SIENDO ARTISTA. Aquella vez, se interpretó la disolución como mi retiro y hube de aclarar. Aunque en estos días, he visto que no sirvió de nada aclararlo, puesto que algunos insisten en preguntar ¿CUÁNTAS VECES SE RETIRARÁ EL CABALLO?.

Hoy, hermano Quiñones, a mis 66 años, no sólo me siento incómodo, física y mentalmente, haciendo los movimientos que me ayudaron a alcanzar la relativa notoriedad que se me atribuye, sino que debemos recordar que hace alrededor de 2 años fui intervenido, quirúrgicamente, por padecimientos de una hernia discal y además, contrario a aquel tiempo, tambien soy hipertenso.

Dios dice: AYÚDATE, QUE YO TE AYUDARÉ y debo ponerle atención a lo que él dice. Tanto mi padre como mi madre desaparecieron por padecimientos del corazón. ¿Crees, entonces, que debo cargar a Dios con el trabajo de mi cuidado si conozco la máxima anterior?

No mucha gente coincide conmigo en eso de mi retiro. En casa, también hay resistencia y aunque sé, que tanto para Juan de Dios como para Juan José resulta un trago amargo, la decisión está tomada.

Con afectos, Johnny Ventura".