La Zona despierta con el Santo Domingo Colonial Fest 2013
El festival gozó de una presentación cultural y musical de gran calidad y variedad
SANTO DOMINGO. Santo Domingo Colonial Fest 2013 pudiera ser el momento de inflexión del casco histórico, la punta de lanza que vuelva a convocar de manera masiva a los turistas locales hacia esa zona. Durante los tres días del pasado fin de semana, cientos de dominicanos se reunieron a disfrutar de una fiesta de cultura, artesanía, gastronomía, muy buena música y puesta en escena, ambientada en las centenarias edificaciones de piedra de la Ciudad Colonial que limitan la calle Las Damas, la Plaza del Reloj y la Plaza España.
El festival era completo, con oferta variada y para todos los públicos. En todo momento de la jornada había algún atractivo cultural. El musical "El Lago de los Cisnes", montado por el Ballet Clásico de Alina Abreu, fue la máxima puesta en escena de los tres días, con una demanda que llevó a muchos visitantes a incomodarse por no haber conseguido cintillos para sentarse. A la que se sumó presentaciones de Urbanova, el Ballet del Teatro Dominicano, el Grupo Folklórico Experimental, el Coro Infantil Rita Almonte, la Orquesta Sinfónica de La Vega, Mike del Ferro, entre otros grupos, presentaciones de Atabales, Concierto Soy Libre de la Orquesta de San José de Los Llanos, en interpretación de merengues clásicos.
Probó ser acertada la decisión de los organizadores de concentrar el Colonial Fest 2013 en la calle Las Damas, vía que con pocos inconvenientes pudiera ser peatonal a futuro.
Para próximos eventos, no obstante, pudiera motivarse mejor las mesas de artesanías que estarán en las calles, las que tenían muy buena calidad pero poca presentación.
Más de 200 dominicanos llegan esta semana a los Campos de Entrenamientos
Mientras Shohei Ohtani respire que nadie aspire al MVP
Denuncian producción de ajo en Constanza peligra por deuda del Gobierno con agricultores
Murales coloridos y nueva iluminación mejoran la seguridad en las calles de Santo Domingo Este