Laboratorio Amadita celebró un simposio

Gabriel Migliarino, Patricia González, Amada P. De González, Evangelina Hernández y Fabián Fay.

SANTO DOMINGO. El Laboratorio Clínico Amadita, como parte de su responsabilidad social corporativa y aportando a la educación continuada, celebró el Primer Simposio Laboratorio Clínico Amadita y VII Simposio de la Asociación Latinoamericana de Laboratorios de Diagnóstico (Aladil), titulado "El Laboratorio Clínico y sus Avances".

Aladil, asociación a la cual pertenece el Laboratorio Clínico Amadita desde el año 2008, es una institución sin fines de lucro, que agrupa laboratorios clínicos de vanguardia de países Latinoamericanos: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, México, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Este cónclave científico orientado al desarrollo profesional contó con expositores latinoamericanos de renombre internacional, los cuales compartieron sus conocimientos y experiencias a través de conferencias que abarcaron desde la acreditación para laboratorios clínicos, dengue, virus entéricos, perfil genético y biología molecular; hasta la gestión, capacitación y motivación del personal, entre otros importantes temas ligados al sector salud.