Libro sobre data de internet revela las verdades sobre los temas que interesan a los usuarios

REDACCIÓN. Aunque no lo admitan, el tamaño si importa, y más para el hombre. Así lo revela el estudio de Seth Stephen Davidowitz, excientífico de Google, que analizó datos de búsquedas anónimas en internet ocurridas en Estados Unidos durante cuatro años.

Según indica Davidowitz, en su libro “Todo el mundo miente: Big Data, Nueva Data, y lo que las búsquedas de internet realmente dicen de nosotros”, a pesar de lo que las personas alegan, gran parte de las búsquedas que realizan son temas sexuales y datos que la gente no está dispuesta a admitir en público.

Davidowitz, quien es colaborador para el New York Times, asegura que “por cada búsqueda de las mujeres sobre el tamaño de su compañero, los hombres buscaban el mismo tema 170 veces”.

“Los hombres realizan más búsquedas de cómo hacer sus penes más grandes que la forma de afinar una guitarra, hacer una tortilla o cambiar un neumático”, asegura. Destaca que “los hombres curiosos sobre el proceso de envejecimiento tienen una pregunta en primer lugar en la mente: ¿Mi pene se hacen más pequeños?” La cantidad de búsquedas, de acuerdo con el autor, revela el nivel de importancia sobre esos temas.

“En Google, los hombres preguntan más sobre sus órganos sexuales, que cualquier otra parte del cuerpo como los pulmones, el hígado, los pies, las orejas, la nariz, la garganta y el cerebro combinado”, indica.

Por otro lado, a las mujeres también les preocupa el tamaño de sus parejas, sin embargo en el 40% de las ocasiones se trataba sobre lo opuesto y el daño que les pudiera causar un miembro muy grande.

La segunda búsqueda más común de los hombres, escribe Davidowitz, es “cómo hacer que sus encuentros sexuales duren más tiempo”; que coincide proporcionalmente con las mujeres; quienes preguntan “cómo hacer que tu novio te lleve al clímax”.

Otro tema de pareja que preocupa a las mujeres es: “¿Mi marido es gay?” (Is my husband gay). Mientras que tanto hombres como mujeres investigan “¿Porqué mi pareja (novio o novia) no quiere tener relaciones sexuales?”. De hecho, este tipo de preguntas las hacen más que “¿Porqué mi pareja no me habla?”.

Luego de las preocupaciones sobre el sexo, a los estadounidenses buscan temas de economía, recetas y la crianza de los hijos.