Los 50 años de Tito Nieves en la fiesta de Jet Set

El lunes en la noche abrió la fiesta Fernando Villalona y cerró el Pavarotti de la salsa, Tito Nieves.

Tito Nieves recibe el bizcocho de sus seguidores de Jet Set. Alfonso Quiñones
SANTO DOMINGO. Sorprendido por el bizcocho con cinco bengalas encendidas, Tito Nieves agradeció a la República Dominicana el reencuentro.

"Quiero celebrar mis 50 años aquí, con El Mayimbe", le había dicho el salsero a Antonio Espaillat, y Antonio, ni corto ni peresozo, organizó el ágape que tuvo como figuras a Villalona y al que llaman El Pavarotti de la salsa.

Fue el empresario de Jet Set, Antonio Espaillat, quien, tras el tercer tema de Tito, le entregó un bizcocho engalanado con cinco bengalas. Luego subió Eugenio Pérez a sostenerlo mientras Tito agradecía evidentemente emocionado.

Antes, Eugenio lo había presentado mencionando a cada uno de los miembros de su banda, que estuvo compuesta, entre otros, por uno de los mejores y más reconocidos músicos boricuas: Elías Lopés, un trompetista que fue fundador del Gran Combo y que ha tenido que ver con más del 50% de los más importantes proyectos de salsa en Puerto Rico.

Si El Mayimbe hizo un recorrido musical más bien lento -pocos merengues, más boleros y otros ritmos, Tito Nieves hizo que la salsa dijera la última palabra con temas como "Fabricando fantasías", "De mi enamórate" y "Tu hombre perfecto", entre muchas otras que hicieron bailar a tirios y troyanos, a doctoras y aspirantes a secretarias, a abogados y senadores, en otro lunes más.