Los dibujos de Ezequiel Jiménez

Dibujos seleccionados 1998-2008 se exhiben hasta el 7 de noviembre en NY

Un dibujo a lo Ciurlionis.
Nueva York. "Ahora le toca al dibujo, pero siempre retratando la condición humana, ésa que arrastra la miseria y la grandeza con las largas y amplias cadenas negras", dice el artista dominicano Ezequiel Jiménez, residente en Nueva York, para referirse a su nueva exposición titulada "Dibujos Seleccionados 1998-2008".

Esta es la primera exposición netamente de dibujos que presenta. A su juicio esta muestra tiene una característica que la hace muy original: "la mayoría de estos dibujos son la base de antiguas y de próximas pinturas".

En esta exhibición que se mantiene hasta el 7 de noviembre, sobresale la atención que el artista ha dado a temas como el de la guerra, el dolor que provoca éste, y las situaciones de angustias diarias que han de enfrentar el hombre y la mujer.

El lápiz, el carboncillo y el crayón sobre papel, con colores negro, naranja y amarillo, como soporte fundamental, son algunos de sus recursos. La muestra se expone en The Hall of Fame Art Gallery del Bronx Community College (Bliss Hall), University Ave. & West 181 Street, Bronx, Nueva York, con dos recepciones y conversatorios con el autor los días 29 31 del presente mes.