Madre de Cerati espera recuperación de su hijo
Buenos Aires. Lilian Clark, madre del cantante argentino Gustavo Cerati, se manifestó ayer esperanzada en la recuperación de su hijo tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido el martes en Caracas para tratar un edema cerebral "severo".
"Gustavito, adelante, querido, que mamita te está esperando", dijo la mujer en declaraciones al canal de televisión Todo Noticias de Buenos Aires y a la cadena CNN en español.
"Estoy emocionada. Hicieron una cadena de oración hasta en el Himalaya", expresó conmovida al agradecer los mensajes de pronta recuperación enviados por fanáticos y colegas del ex cantante de Soda Stereo.
Lilian también agradeció al equipo médico que atendió a su hijo en Venezuela, pero destacó que se quedará "más tranquila" cuando llegue Ramón Leiguarda, director de la clínica bonaerense Fleni, especializada en tratamientos neurológicos, quien arribará esta noche a Caracas.
La mujer, que dijo que entre mañana y el sábado viajará a la capital venezolana, definió a su hijo como "un chico fuerte" e insistió en que esa condición le sacará de su estado crítico.
"Confío en que ese organismo, que nunca dio problemas de joven, tenga reservas para salir de esta", afirmó. "Ese chico va a volver", matizó.
Lilian dijo que el músico "no mostró ningún síntoma antes de viajar a Caracas" y contó que lleva 20 años intentando convencerle para que deje de fumar. "Hace dos años tuvo una trombosis, se pegó un susto, pero después volvió a fumar. Esa era una gran preocupación mía", relató.
Miles de seguidores, músicos y amigos de Gustavo Cerati utilizaron las redes sociales Facebook y Twitter, y diversos blogs en internet para dejar mensajes de aliento al rockero argentino, de 50 años.