Mankala Bar y Abacus apelarán

Interior del templo del rock alternativo Mankala Bar.
Santo Domingo. Moradores de la Zona Colonial, en los alrededores de los bares Abacus y Mankala, recibieron con satisfacción la decisión del Concejo de Regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional, de cerrar esos establecimientos.

Según vecinos del lugar, en las noches es insoportable el escándalo y la música estruendosa que permanece hasta altas horas de la madrugada.

DL se presentó en ambos sitios para conversar con los administradores, encontrando que Mankala estaba cerrado, mientras que en Abacus fue negado el acceso al interior del lugar.

La secretaria general de la oficina del santuario Arquidiocesano Nuestra Señora de la Altagracia, quien rehusó identificarse, expresó su preocupación ya que en días pasados uno de los tres sacerdotes que dirigen el santuario tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital tras haberle subido la presión fruto de las malas noches que han tenido que soportar.

Pedro Rodríguez, peluquero en la zona, señaló que "cuando salen, en la madrugada, hasta se orinan en las puertas y el ruido no nos deja dormir".

Según los moradores del sector, lo peor del caso es que sin el menor grado de moralidad algunos se emborrachan y utilizan drogas delante de las personas, faltándole el respeto al santuario que está ubicado frente a los bares.

"No nos cierra nadie"

Los seguidores de ambos sitios, y sobre todo del Mankala Bar, considerado como el templo del rock alternativo de la Capital, realizan una recogida de firmas con el fin de apelar la resolución.

Mientras tanto, los dueños de los sitios expresaron por email, que no han sido notificados de la resolución y que continuarán con la programación diseñada. De hecho, para mañana viernes en Abacus se festejará Halloween, con Lee Burridge.