Manolín el Médico de la Salsa, ¡a la batalla!
SANTO DOMINGO. Con su habitual grito de guerra "¡A la batalla!", Manolín el Médico de la Salsa deleitó a su creciente fila de seguidores en República Dominicana, la noche del pasado sábado en el hotel Be Live Grand Punta Cana.
"Somos lo que hay/ lo que se vende como pan caliente/ lo que prefiere y pide la gente...", corearon los asistentes con la punta de lanza, con la que abrió el concierto, organizado con más entusiasmo que know-how por parte de sus organizadores.
"¡Es mi primera vez aquí, y me encanta!", dijo Manolín, quien estudió medicina, y muy pronto se dedicó exclusivamente a cantar y componer a inicios de los 90, en La Habana. "Yo me enteré en Facebook", una de esas canciones que parecen crónicas de la cotidianidad que han caracterizado a la timba, fue el segundo tema, perteneciente a su nuevo álbum "Tiene que ser Manolín".
"No lo comentes", "Me la llevo", el tema que le da título al nuevo disco, y "El que esté, que tumbe", concitaron la participación activa de los bailadores.
"Voy a hacer un puente/, un puente de manga larga// pa' que la gente de La Habana venga/ pa' que la gente de Miami vaya", dice uno de los coros del artista que ha tenido posiciones que han provocado el rechazo de ciertos sectores del exilio cubano en Miami.
Luego siguió con "Mi desastre", uno de sus nuevos éxitos, y a capella interpretó fragmentos de "Yo te conozco Mascarita"; "Pelo suelto y carretera"; "A que me mantengo"; "Yo voy a mí". Y con la banda mixta (dominicanos y cubanos) "Me pasé de copas", y su gran éxito "Arriba de la bola", entre otros.
Influencer Marianne Gonzaga apuñaló más de 15 veces a la novia de su exnovio
Expresidente francés debe empezar a llevar grillete tras condena por corrupción
El Gobierno francés se abre a cambiar el mecanismo de acceso a la nacionalidad
EE.UU. refuerza con alambres de púas el muro fronterizo en la ciudad mexicana de Tijuana