Manuel Núñez presenta la biografía "Peña Batlle en la Era de Trujillo"
SD. Las 951 páginas del libro "Peña Batlle en la Era de Trujillo", del escritor dominicano Manuel Núñez, publicado por la editorial Letra Gráfica, son un exhaustivo análisis biográfico sobre la vida de Manuel Arturo Peña-Batlle, quien apenas vivió 52 años y sin embargo dejó una ardiente huella en la historia, la política y en quienes lo conocieron y fueron sus amigos.
La obra, escrita con el grado de objetividad y honestidad características en Manuel Núñez, viene a engrosar la literatura dedicada a analizar de algún modo los años del Generalísimo, y en este caso se convierte en una especie de historia de la intelectualidad dominicana de esa época tan compleja como imprescindible en la historia nacional.
El autor se asistió de cuanto apunte, obra, artículo, memorándum, oficio, nota o testimonio acerca de Peña Batlle y según él mismo plantea en la nota de contraportada: "Tras haber escudriñado esa vida breve y sustanciosa, sólo vivió cincuenta y dos años, llegamos a la conclusión de que no merecía el juicio lapidario con que una porción de los intelectuales le ha juzgado".
En portadaVer todos
Presidente del TC aclara que ellos no crearon la figura de las candidaturas independientes
Estados Unidos inicia el despliegue de 1,500 soldados activos a la frontera con México
Evacuan a más de 20 adultos mayores por conato de incendio en asilo de Moca
Trump regresa a Davos de forma virtual para el Foro Económico Mundial