"María Callas se resiste a seguir en silencio"

Carlos Espinal llega con un elenco estelar que trae a escena a la fenecida artista

Carlos Espinal dirige la obra.
SD. Carlos Espinal tiene una sólida trayectoria en el teatro. Su labor le ha permitido obtener numerosos reconocimientos en la escena local e internacional.

Desde hace varios años reside en Atlantic City, Estados Unidos, y allí ha asumido un rol más allá del teatro, pues su última ocupación fue como conductor de un programa de televisión para la cadena Telemundo, canal 62. Ya no labora ahí y ha retomado su rol de actor, productor y director.

La obra dramática "Master Class" que tiene como protagonista a la polifacética Cecilia García, es el nuevo reto que lo trae de nuevo a su tierra y que estará en escena desde el próximo 9 de septiembre en la Sala Ravelo del Teatro Nacional.

"Cada cosa que uno empieza es un reto, pero independientemente de eso, considero que esta obra está basada en una historia que sé que podría tocar a mucha gente. Además de eso, poder reunir en un escenario a Cecilia García, al maestro Dante Cucurrullo y a mi maestro Giovanny Cruz, es un gran orgullo para mi carrera, porque los admiro mucho", indicó, sin dejar a un lado la labor de los intérpretes que forman parte del montaje que dirige.

Carlos Espinal refiere que llevar a escena esta obra tiene propósito ofrecer al público un contenido que les permitirá ver el aporte de a la literatura universal de los escritores norteamericanos.

María Callas

Asegura que junto a Cecilia García decidieron hacer esta obra porque se trata de una figura extraordinaria que tuvo un paso exitoso por la escena. "María Callas fue gran artista y pienso que se resiste a seguir en silencio, que la gente tiene que conocer, aún por aquellos que no son amantes de la ópera. Conocer el esfuerzo, talento y entrega de esta mujero cuya trayectoria fue un ejemplo", contó.

Refirió que Cecilia García es la persona ideal para encarnarla, debido a su talento y desempeño en la escena.

De García, asegura que ésta asume un rol dramático que posibilitará una conexión inmediata con el público.

Una grata sorpresa

Como director del montaje asegura que el maestro Dante Cucurullo es una grata revelación por su rol actoral. "Ha desarrollado un personal como un experimentado actor, pues ha hecho un trabajo con entrega y naturalidad. Esa es una de las sorpresa que tenemos en esta obra".

Una gala previa

Si bien el montaje se estrenará el 9 de septiembre, Carlos Espinal adelanta que el próximo 6 de septiembre harán una función privada, por invitación, para patrocinadores y la prensa.

Del montaje

"Master Class", es patrocinada por Orange Dominicana y la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana.

"María Callas" se presentará en el marco de la conmemoración del 34 aniversario de la partida de la cantante norteamericana de origen griego, María Callas, quien falleció en París el 16 de septiembre del 1977.

La obra actualmente se exhibe en Broadway logrando un resonante éxito, cuenta una historia llena de emociones y verdades de la vida dentro y fuera de los escenarios de la más grande cantante de ópera del siglo XX.


El nuevo reto de cecilia García

Ganadora de los premios más importantes, Cecilia García manifestó recientemente en un encuentro con la prensa, que tenía pendiente hacer esta obra como un tributo a María Callas. Con una carrera brillante, la artista encara un proyecto que la desafía.

Se trata de una producción que cuenta con la dirección del experimentado actor y director Carlos Espinal, en la que García compartirá roles estelares junto al reconocido dramaturgo y actor Giovanny Cruz, (El Tramoyista) y al maestro Dante Cucurullo (El pianista). Completan el elenco, Dolly García como Sharon Graham, Carolina Camacho y Antonia Chabebe compartiendo el personaje de Sophia De Palma también, Nelson Veras y Pedro Pablo Reyes (como Anthony Candoloro).