Masajes: sinónimo de relación corporal

Una terapia placentera
SANTO DOMINGO. Hoy en día, los profesionales de la salud recomiendan el masaje para aliviar problemas de estrés, de la circulación, dolores musculares... Esta técnica terapéutica se practica desde la antigüedad por todas las culturas del mundo, cada una de las cuales desarrollan técnicas diferentes. Sin embargo, el masaje es un una herramienta sin comparación para ayudar al cuerpo, pero sobre todo, la mente.

Algunos de los beneficios más vistos: favorece la circulación, se eliminan toxinas, mejoran la oxigenación en la sangre, combate la fatiga, mejoran la flexibilidad y es recomendado contra el insomnio.

"Debido a las múltiples responsabilidades diarias y por el estilo de vida, acumulamos tensiones que se manifiestan en enfermedades corporales. Los masajes reportan múltiples beneficios. Es una terapia natural que no tiene contraindicaciones, por lo que el mismo es un activador de la sanación de nuestro cuerpo y eleva la calidad de vida", así lo señala Inmaculada Liriano, del Centro de Masajes Atman.

Expresa la preparación de las personas que pueden aplicar esta terapia, y resalta que "deben ser entrenadas para tales fines, ya que una aplicación incorrectamente puede causar daños muy serios". "Nuestros masajistas son no videntes y fueron entrenados por japoneses y profesionales locales en el área".

Para la belleza

Para lograr un resultado eficaz cuando de adelgazar se trate, Inmaculada Liriano recomienda la siguiente combinación: una dieta, rutina de ejercicio y sesiones de masaje; esto ayudará a restaurar el contorno del cuerpo y a disminuir los depósitos de grasa". Todas las personas son candidatas a un masaje no importa la edad.