'Me dejó por Nueva York', sube a la escena del Teatro Nacional

En marzo se verá en Santiago y después irá a Nueva York

Roberto Salcedo hijo, Miralba Ruiz, Adriano Miguel Tejada, Carmen Elena Manrique y Linda García, posan para Sosa. NELSON SOSA

SANTO DOMINGO. No todos los caminos conducen a Roma, algunos llevan a Nueva York. Lo demuestra Roberto Salcedo hijo con su nueva comedia "Me dejó por Nueva York", que sube este fin de semana al escenario de la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, en la capital del país.

Y claro que después que sea presentada aquí y en Santiago, el joven animador, actor y productor de cine y televisión, tiene en la mirilla a la Babel de Hierro.

Lo dijo Robertico, acompañado de las bellas actrices Linda García, Carmen Elena Manrique y Miralba Ruiz, en conversación con el director de Diario Libre, el historiador y periodista Adriano Miguel Tejada, quien los recibió en su despacho.

"En la obra participan artistas que vienen del teatro como Fausto Mata, Philip Rodríguez o Liliana Díaz, con los que llegamos de la televisión", aclaró, refiriéndose a las muchachas y a él mismo.

Cualquier parecido con la realidad...

"La comedia pretende presentar nuestra propia realidad en Nueva York y aquí", explicó a la vez que daba detalles de la trama de la comedia en la que participan también figuras como Irving Alberti, "quien en esta ocasión hace el papel de un colombiano", explicó. "Y ya podrán ver a Miralba Ruiz en un rol muy relevante, ya que asume el papel de una norteamericana (Tiffany) casada con un dominicano cuyo rol asume... Fausto Mata".

Luis José Germán, Tony Sanz y José Manuel Rodríguez complementan el cuadro actoral de esta producción que se mantiene en escena hasta que el público quiera.

La dirección actoral corre a cargo de Gracielina Oliveros, al producción es de Paloma Salcedo y la música es de... Dante Cucurullo.

Para Roberto Salcedo hijo "esta es la comedia más delirante que he escrito y estamos seguros de que será un éxito de público".

Se trata de la cuarta obra que sube a escena con su producción. primero fueron "¿Qué sexo prefiere Javier?", "¿Con quién se casará mi novia?" y "Pánico en el Oeste"; todas indiscutibles éxitos de taquilla en el Teatro Nacional y en el Gran Teatro del Cibao, que será la próxima parada de "Me dejó por Nueva York", en el mes de marzo.

Ficha

Boletos: En platea el costo es de RD$750 y para balcón costarán RD$500 pesos.

Sinopsis: A la esposa de Danny Santos, le sale su residencia y se va a vivir a Nueva York con la mamá.

"Pasa un año y en los últimos tres meses del año, Danny no tiene comunicación, contacto de ningún tipo con su esposa, el hombre se preocupa y va a Nueva York, en Washington Heights, donde un primo que atiende una bodega, lo recibe y ahí comienzan los enredos", relató Robertico.