Miranda, guitarra, Lolo y papeles invertidos

El grupo argentino se presentó el viernes en RD

Los vocalistas Juliana Gatta y Alejandro Sergi.

Santo domingo. Entre luces, humo y la algarabía del público, el grupo argentino Miranda hizo su aparición en el escenario del Teatro La Fiesta de hotel Jaragua .

Todos los integrantes, incluyendo un tecladista invitado cuyo nombre no fue revelado, tuvieron como elemento común el color blanco total o parcialmente en sus vestimentas.

La canción "Tu gurú" inició su presentación, seguida por "Te atreviste y me morí" que, aunque no ha sido promocionada en el país, fue aceptada por el público.

Con sus singulares movimientos y coreografías grupales continuó la noche, mientras el público se aproximaba al escenario.

La sexta canción fue "El profe", coreada de manera intensa, uno de los puntos máximos de la noche. La canción se hizo acompañar de los movimientos de explícito contenido sexual de Alejandro Sergi, vocalista principal de Miranda.

"Quiero conocerte" con un ritmo pegajoso e influenciado por la música disco logró que los asistentes, los cuales nacieron décadas después de los años dorados de este ritmo, se movieran y cantaran igual que en los años sesenta y setenta. Justo después se trasladaron a la década de los años ochenta con una imitación del característico paso de baile "Moon Walk" (que se traduciría como caminata sobre la luna) de Michael Jackson.

Con una vestimenta al puro estilo de Jackson, sin olvidarse del sombrero, el tecladista invitado del grupo bailó al ritmo de "Cant Touch This" que fue el sencillo más conocido en la historia musical del rapero MC Hammer.

"Yo te diré lo que podemos hacer, amémonos a escondidas, nena, estemos donde nadie esté", decían las letras del coro de "Yo te diré", sin duda una de las canciones más populares del grupo y por ende de su concierto "Summer Party".

Acompañados de luces blancas, violetas, azules, amarillas y fucsias el grupo presentó un concierto que tuvo un principal punto en común con sus inicios: ellos eran la escenografía.

Continuando por el viaje a través del tiempo y la música la noche, que contó con 23 canciones de Miranda, se remontó a los noventas con el éxito "Love Full", popularizado por el grupo sueco The Cardigans, en la voz de Juliana Gattas quien es la única chica de esta banda argentina. El guitarrista Lolo Fuentes siguió la coreografía grupal en el tema "Perfecta" aún con el pie izquierdo enyesado.

Las tres guitarras que habían en el escenario se iluminaron mientras el Summer Party de Miranda se acercaba al final y el tema "Traición" provocaba las sonrisas del grupo al notar que los asistentes conocían la letra.

"Prisionero" obtuvo la misma reacción. "Don" con el "Solo de la guitarra de Lolo" se consagró como el momento climático de la noche.

Al terminar se intercambiaron los papeles: el público dejó de tomar fotos y Alejandro Sergi les apuntaba con su cámara de video.

Contraparte

Auro & Clemt fungió como contraparte musical en el Summer Party de Miranda. Junto con los Djs invitados tenían la función de animar esta fiesta veraniega. Los movimientos electrizantes, exagerados y un tanto aeróbicos del vocalista principal, Auro Sónico, dejaron a muchos con la boca abierta. Las letras de las canciones brillaron por su ininteligibilidad. Su presentación pareció más un show de baile que de rock, ya que se destacaba la ausencia de letras en las canciones y la supremacía escénica de los excéntricos pasos del vocalista que estuvo, para algunos, fuera de lugar.