Las mangas tipo globo ¡están de última!

Las tendencias apuntan a las mangas XXL como el ´must´de la temporada

La versatilidad de las mangas globo es inmensa. (fuente externa)

Con el retorno a la normalidad, la moda vuelve a aflorar y, entre las tantas tendencias, se destacan las mangas tipo globo, inflamadas, abullonadas o cualquier otro nombre con el que la conozcas.

¡Mientras más grande mejor! Ellas resaltan la feminidad y la personalidad misma de quien las lleve, a través de modelos con estampados, transparencias, tejidos vaporosos y otras tantas singularidades.

Lo que la hacen perfectas es que son ideales para cualquier tipo de ocasión y época del año, solo es cuestión de saber sacarles el provecho por medio de la combinación ideal.

Lo que se quiere es resaltar la moda del 2000 que es la que representa a la generación Z, la que ha llegado a reinar, desplazando ¿Rotundamente a la Millenial? No necesariamente, ya que esta moda tiene sus raíces en la moda de los 80s, de modo que, ambas generaciones se interconectan en ella, tal como está ocurriendo en las demás áreas sociales.

La esencia es práctica, futurista y sofisticada a la vez. Llamativa, sin caer en lo estrafalario. Dentro de este estilo las que más evocan la modernidad son el tipo mariposa, preferidas por los cortes asimétricos, justo donde parte la esencia de mira al futuro.

No dudes mostrar tus hombros poderosos de la mano de esta tendencia que abarca desde blazer, blusas, vestidos… hasta camisetas y trajes de baño.

 

¿Cómo llevarlas?

Aunque las normas que dictan el cómo llevar la moda es tiempo del pasado, hay quienes prefieren dejarse guiar por aquello que le favorece o potencia la proyección del buen estilo, si eres de este tipo de persona, te dejamos algunos detalles.

  • Las siluetas triángulo invertido deben de tener mucho cuidado para evitar una ilusión óptica mucho más agrandada de la parte superior de su cuerpo. Para que encontrar el equilibrio, decántate por peinados discretos como un recogido, aunque si optas por lucir el cabello suelto con un corte bob, se verá súper ´cool´.

  • Te puedes saltar el exceso de accesorios, aunque se vale colocarte argollas llamativas… todo dependerá lo que quieras proyectar.

  • Acompañarlas con pantalones holgados y de cortes vaporosos es muy válido.

  • Si eres de estatura baja cuidado con las combinaciones de estructuras, estampados y volúmenes, visualmente podrías parecer más pequeña; lo mismo para las siluetas curvy.

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.