“Stranger Things” trae de vuelta la moda ochentera

Marcas como MAC Cosmetics o Lefties han lanzado colecciones en colaboración con la serie de la plataforma de streaming apegadas a las tendencias que usaron nuestras madres o abuelas

Netflix estrenó la cuarta temporada de Stranger Things. (Fuente externa)

Hace poco Netflix estrenó la última temporada de “Stranger Things” y con ella ha traído de vuelta la moda de los ochenta. Solo hace falta ver que marcas como MAC Cosmetics o Lefties han lanzado colecciones en colaboración con la serie de la plataforma de streaming apegadas a las tendencias que usaron nuestras madres o abuelas. ¿Te apuntas a la moda ochentera? ¡Echa un vistazo!

MAC Cosmetics

A finales de mayo, MAC Cosmetics lanzó una colección de maquillaje inspirada en la serie. La misma está dividida en dos partes: el mundo real, que contiene tonos ideales para looks del día a día, y el mundo Upside Down, donde encontramos tonos oscuros y dramáticos, para recrear los extravagantes maquillajes de los años 80. Ambas partes contienen una paleta de sombra con ocho tonos diferentes, un rubor, tres brillos labiales diferentes y una brocha.

Lo mejor de esta colección posiblemente sean los detalles. Dado que Mac trabajó de la mano con la makeup artist de la serie, Amy L. Forsythe, los nombres de los productos y el diseño de los empaques van súper acorde con el espíritu de “Stranger Things”. Además, estos pigmentos fueron los que se utilizaron para maquillar a los personajes de la última temporada, lo que quiere decir que se pueden recrear los looks sin problemas. 

Lefties

En el caso de Lefties, lanzó una colección cápsula de camisetas para mujer, hombre y niños. Son camisetas de lo más básicas: de mangas cortas y cuello redondo, pero con diseños de lo más interesante, por supuesto, inspirados en la estética ochentera de la serie. En algunas destaca el título, “Stranger Things”, mientras que en otras podemos ver a los personajes protagónicos como Once, Mike, Will, Dustin, Lucas y Max e incluso al monstruo Demogorgon.

Melissa

La marca de calzado brasileña Melissa ha rediseñado varias versiones de su sandalia granjera “Possession” con diseños alegóricos a la producción de Netflix. Además, también han sacado al mercado varios bolsos de lona con el año 1986 impreso, patrones 3D y efectos de movimiento.

Timex

La marca de relojes Timex anunció una colaboración con tres modelos de estilo ochentero con guiños a la producción de netflix. En concreto son tres modelos: uno análogo de correa negra con la particularidad de que los números están al revés. Dentro se puede apreciar el título “Stranger Things” en color rojo. Los otros dos modelos son digitales, uno plateado y otro negro, en los que combinan elementos de la serie. 

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.