Modelos dominicanas destacan en desfile de moda de Dior

La colección es fuerte en artesanía y cultura

Lisnel Sánchez, Manuela Sánchez, Lina Cruz, Hiandra Martínez, Ámbar Cristal y Lineisy Montero. (fuente externa)

Con una apuesta a la elegancia femenina se presentó, en la Plaza de España, Sevilla la colección crucero de la firma Dior; en cuyo desfile se destacó la significativa participación de modelos dominicanas: Lisnel Sánchez, Manuela Sánchez, Lina Cruz, Hiandra Martínez, Ámbar Cristal y Lineisy Montero.

 El vestido “Bal à Séville”, que diseñó monsieur Christian Dior, en 1956, inspiró a la diseñadora italiana Maria Grazia Chiuri , directora creativa de la división femenina de la alta casa de moda para esta cultural y muy artesanal muestra.

La pieza de apertura fue un mantón de manila bordado y flecos, al que le siguieron pantalones de cintura alta y tirantes, inspirados en Carmen Amaya, una pionera bailadora de flamenco del siglo XX.

También se apreciaron vestidos con hombros descubiertos en tafetán de seda fruncido y con volantes; en tonos que van desde bronce y caramelo hasta el violeta oscuro y el negro.

Dior Cruise 2023 contó además con complementos muy distintivos, entre ellos los reinterpretados sombreros clásicos, teniendo por musa una fotografía de 1966 en la que figura la Duquesa de Alba y Jackie Kennedy; joyas diseñadas por Orfebrería Ramos; el emblemático abanico español, creado por el taller Abanicos Carbonell.

 

Asimismo, bolsos y otros detalles que hacen de esta novedad un admirable trabajo que involucró el minucioso trabajo de firmas de renombre.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.