El atardecer inspira "Sunset", la colección de Cándida y Paola Rodríguez bajo la marca Paraca

La propuesta de las diseñadoras en el RD Fashion Week, bajo la marca Paraca, dejó ver un aire futurista con cortes asimétricos y minimalistas

(Fuente externa)

La colección de otoño-invierno "Sunset", de las hermanas Cándida y Paola Rodríguez, bajo la marca Paraca, está inspirada en los colores que, al atardecer, advierten que el día termina dejando paso a la aventura que comienza justo al ponerse el sol. 

Por ()
Por ()
Por ()

"Sunset" tiene un aire futurista con cortes asimétricos y minimalistas, fruto de la mezcla de técnicas tradicionales como el crochet en los detalles florales. Los accesorios de la colección incorporan como nuevo material la piel, haciéndola protagonista junto a la madera y el cordón para sus tejidos.

Paraca nace del amor por el arte de dos hermanas dominicanas que reconocen el poder creativo que existe al diseñar y manufacturar piezas únicas para una mujer que lo puede todo y sabe llevar con estilo propio una creación auténtica.

Por ()
Por ()
Por ()

“Crear siempre ha sido mi refugio, lo llamo mi estado de plenitud, amo todos los medios que me permitan experimentar con diferentes materiales y sus combinaciones, soy artista visual, arquitecta y fotógrafa, he recopilado muchas habilidades como autodidacta, entre mis favoritas está el tejido con sus variaciones y el diseño de accesorios”, cuenta Paola Rodríguez.

“Muy temprano descubrí que el diseño de moda era mi pasatiempo favorito, tanto así que tomé la decisión de estudiarlo y llevarlo a otro nivel. Empecé a trabajar en el área y con la práctica fui moldeando y descubriendo mi estilo personal, en el cual destaco la silueta femenina jugando con cortes, vuelos y asimetrías. Todas las manifestaciones del arte han llamado siempre mi atención, llevándome a explorar técnicas como el tejido, bordado, etc. que también se han vuelto parte de mi esencia”, resaltó Cándida Rodríguez.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.