Músicos latinos en nuevo disco de Martirio

La producción de boleros de la cantante española recorre las cuatro estaciones del año y es una cuidada selección de 12 temas en clave de jazz

Madrid. Doce boleros componen "Primavera en Nueva York", de la cantante española Martirio, una cuidada selección de temas en clave de jazz en la que han colaborado, entre otros, el saxofonista cubano Paquito D’Rivera y el trompetista brasileño Claudio Roditique.

La cantante subrayó en una entrevista a EFE "el valor terapéutico del bolero" por ser un género que "llega rápidamente a la barriga y al corazón", dijo.

Las doce composiciones de este álbum, que repasan la sorpresa, la sensualidad, la nostalgia y el resto de fases que componen el proceso amoroso, "forman un tratado de "amorología" en el que cada estado sentimental tiene su propia canción", explicó Martirio.

"Primavera en Nueva York" recorre las cuatro estaciones del año, pero toma el nombre de la que ella considera "la estación de la metamorfosis", donde todo nace de nuevo.

La otra parte del título, Nueva York, ciudad que visitó por primera vez durante la grabación de este álbum en agosto pasado, supuso para ella "un completo impacto en un momento en que todo era fresco, nuevo e inocente".

Sin separarse de sus peculiares gafas oscuras, Martirio muestra más a menudo sus ojos para evidenciar, según ella, un momento de "desnudez en la voz".