¿Mucho tiempo libre? Aprende a bailar con tutoriales en cuarentena

Bailar es una de las mejores disciplinas para mantenernos alegres en el confinamiento

Bailar rejuvenece el cuerpo y alegra el alma. (Fuente externa)

En el mundo hay dos tipos de personas, las que son de la primera clase no pueden escuchar una canción pegajosa sin pararse a bailar y darlo todo durante las fiestas, y la segunda son del tipo que se pasan la noche entera moviendo los pies y la cabeza, pero al invitarles a bailar se resisten a hacerlo porque no saben. Si te identificaste con el segundo grupo continúa leyendo, este artículo es para ti.

Aprovechando el tiempo libre que tienes durante la cuarentena que tal si te pones manos a la obra (o pies firmes sobre el suelo) y aprendes a bailar mediante los tutoriales y aplicaciones de redes sociales, quien sabe, a lo mejor te conviertes en el alma de las fiestas y sorprendes a tus seres queridos una vez concluya este confinamiento.

A continuación te damos algunas herramientas para que superes tu falta de ritmo y al mismo tiempo te ejercites en cuarentena moviendo el esqueleto. Cursos de baile Una de las páginas webs más completas, es BailarOnline.

Allí puedes escoger el estilo de baile que prefieras para aprender poco a poco o realizar directamente coreografías realizadas por los profesores.Otra opción donde puedes combinar el baile y los ejercicios está a tu alcance mediante Bailonga.

Un gimnasio online con múltiples opciones, entre ellas el baile fitness. Con clases de baile y gimnasio a la vez, Bailonga presenta una oferta ideal si quieres completar tu rutina.Si de verdad quieres robarte el show, aprender a bailar salsa es tu opción.

Pocket Salsa Videos

Esta app para aprender a bailar consta de cien lecciones sencillas para aprender todos los secretos de la salsa. Pocket Salsa es una aplicación dedicada a todos aquellos que no tienen el valor de entrar en una escuela de baile.

Aprende a bailar

También existen aplicaciones generales, este el caso de Aprende a bailar. En ella puedes conseguir géneros desde salsa, zumba, belly dance, flamenco, tango y muchos más.

Bailar es un arte que puedes dominar si te propones. ¡Anímate, estás en cuarentena!

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.