Murió Glenn Ford, actor legendario de Hollywood

Glenn Ford
Santo Domingo. Es posible que la mayoría de los jevitos que los fines de semana pueblan a lado y lado la avenida Lincoln (ahora con más vigilancia y solamente hasta las 2:00 de la madrugada), desconozcan quien fue Glenn Ford, ese señor que acaba de decir adiós a este mundo, a los 90 años, desde su casa de Beverly Hill, en Los Angeles.

Fue el vaquero -cinematográfico- que más rápido sacaba la pistola en las películas del Oeste, quizá ese dato haga que algún loco por el cine a estas alturas de la vida le dé por buscar sus películas.

Dicen que le gustaba terminar su trabajo a las 5:00 en punto de la tarde y... apaguen las luces. Y que por eso no repitió con directores que bien pudieron darle algún mejor papel.

Glenn Ford se sentía bien en su papel de estrella de cine: sacando la Colt en la memorable "3:10 to Yuma'', recibiendo una sonora bofetada que aún debe estar resonando en el cielo, en la película "Gilda", o de papá del "Superman" del también ido Christopher Reeve, y tal vez por esa razón piensan muchos que no se esforzó en buscar el papel protagónico que bien pudo haber desempeñado.

Se fue de la vida sin un Oscar y hace tiempo no se le veía públicamente. La última vez que esperaron verlo amigos y admiradores fue en la celebración de sus 90 cumpleaños el 1 de mayo pasado en la Filmoteca American de Los Angeles, un consuelo a falta del Oscar merecido.