¿Qué ver o vivir en Año Nuevo?

En la televisión local habrá muchas opciones

Parte del espectáculo del 80 aniversario de Banreservas que se transmitirá el 31 por Color Visión, canal 9, a las 9:00 de la noche.

Han sido 365 días de un año 2021 de altas y bajas por la pandemia del coronavirus. Pero lo más importante es brindar por un venidero 2022 en familia. Si este fin de semana vas a quedarte en casa, en la televisión dominicana la oferta es bastante variada, desde conciertos de merengue, bachata, salsa y musica urbana, hasta una gala sinfónica dirigida por el maestro José Antonio Molina en el Teatro Nacional. Pero si tienes planes de salir, en Tiempo Libre te proponemos tres opciones para pasarlo bailando. 

Por ejemplo, “Los monarcas del merengue” cierra el año en Hard Rock Café con  importantes merengueros como el Conjunto Quisqueya, Miriam Cruz y Jossie Esteban. La oferta televisiva comienza desde Telemicro con su esperada fiesta de fin de año, aunque sin público por el Covid-19. En el canal Catorce TV su director Alberto Bernabé (Bebeto) tendrá lo más destacado de su programación y los artistas que pasaron por su espacio meridiano “Bebeto TV”.

El canal 4 de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), bajo la conducción de la periodista Wendy Mora, presenta este 31 a las 12:00 del mediodía el balance del mundo del arte y entretenimiento durante este 2021 con la opinión de cronistas.

Yen el canal 9 a las 10:00 de la noche sintoniza el concierto a “Ritmo de la Navidad” de la presidencia de la República hasta la medianoche. A las 3:00 de la tarde del 1 de enero será televisado en el mismo canal la “Batalla de la Fe” en el Estadio Olímpico”.

Fiesta de fin de año Telemicro

El Teatro Nacional Eduardo Brito sirvió de escenario para la celebración del 80 aniversario del Banco de Reservas el pasado mes de octubre. Una especial gala-concierto protagonizada por la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el destacado maestro José Antonio Molina, reunió a importantes personalidades a propósito de las ocho décadas de Banreservas al servicio de la nación. Cantaron  Maridalia Hernández, Milly Quezada, Eddy Herrera, Raulín Rosendo y Jandy Ventura y el Coro Koribe. Puedes volver a ver este espectáculo que honró la cultura hoy 31 por Color Visión, canal 9, a las 9:00 de la noche. También por EN Televisión a las 8:00 p.m. del 1 de enero.

Top13 de Isaura Taveras

Para conectarte con lo mejor del año 2021 en cuanto a figuras del espectáculo la comunicadora Isaura Taveras presenta su especial “Top13”, este sábado 1 de enero a las 12:00 del mediodía con entrevistas a protagonistas del humor, la música, la televisión, o el cine. Ellos son: Luis Segura, el rapero Nino Freestyle, así como el youtuber Capricornio, Yiyo Sarante, la cantautora Nathalie Hazim, un homenaje a Jhonny Ventura, el director José María Cabral por “Hotel Copelia” y Lumy Lizardo y Vicente Santos. En TV Pamela Sued, Albert Mena, Alberto Zayas y en el humor El Naguero, Raymond y Miguel y el locutor Brea Frank por su trabajo destacado en el extranjero.

Los monarcas del merengue

El año no se va sin bailar uno de los merengues navideños del Conjunto Quisqueya, quienes junto a la “Diva del merengue” Miriam Cruz y Jossie Esteban se presentarán en el concierto “Los monarcas del merengue” este 31 en Hard Rock Café Santo Domingo a las 9:00 p.m. Esta será su séptima entrega, que se ha convertido en un tradicional encuentro de fin de año, producido por Amable Valenzuela. “Tendremos muchas sorpresas y un DJ amenizando en un espacio acogedor.  El público tendrá la oportunidad de disfrutar en familia en un ambiente seguro, con horario extendido y los protocolos del Ministerio de Salud”, expresó Valenzuela.

"New Year's Party" con El Torito y Los Rosario

Como ya es una tradición de décadas, el hotel Embajador vuelve a ser el centro para que cientos de jóvenes y adultos puedan despedir el año y recibir el 2022 con un gran concierto bailable. Y es que la noche de hoy viernes 31 de diciembre regresa el “New Year´s Party” con Héctor Acosta “El Torito” y los Hermanos Rosario. El evento, organizado por República Entertainment, también tendrá en los platos a Dj Diony y Dj Prince, quienes pondrán a todos a disfrutar de una variada oferta musical. El productor Miguel Lora explicó que la fiesta contará con el estricto cumplimiento de los protocolos de salud para garantizar el bienestar de los presentes.

Carrillon en Cinema Fine Arts

El primer día del 2022 se estrenará en Fine Arts de Caribbean Cinemas, en Novo Centro, Cendrilllon, con música del compositor francés Jules Massenet. Esta ópera se ha convertido en una de las veladas más agradables en las transmisiones de ópera del Metropolitan de esta temporada, continuación de una hermosa tradición navideña de presentar su serie de adaptaciones de ópera resumidas en 90 minutos y en idioma inglés. La puesta en escena de la versión de Laurent Pelly de Cendrillon de Massenet es un éxito de la temporada 2017-18 que se repite en estas fechas. Con mascarillas y distanciamiento vale la pena olvidar por 90 minutos las variantes del covid.

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.