Cinco reguetoneros que han respondido al llamado de Dios

La historia se repite con Farruko porque no es la única estrella urbana que sigue este camino

Farruko. (Fuente externa)

El cantante urbano sorprendió al mundo durante un reciente concierto en Miami cuando no solo pidió disculpas por las letras de sus canciones y el daño que pudieron haber causado, sino que también declaró que había recibido un llamado de Dios y que se convertiría al cristianismo, así poniendo en duda su futuro en el género de la música urbana. Aun así, no es el único cantante de este género que ha seguido ese camino y a continuación veremos algunos de ellos.

Héctor el Father

Este cantautor y productor puertorriqueño es considerado como uno de los mejores exponentes de la historia del género del reggaetón y entre sus éxitos más conocidos estaba “Baila morena”, “No le temas a él”, “Gata fiera”, “Dale castigo”. De todas formas, el éxito no evito que, después de un tiroteo en el 2008, se reitre de la música con el álbum “Juicio final” para dedicarse al evangelio y convertirse en pastor.

Julio Voltio

Después de iniciar su carrera con Rey 29 y Héctor Delgado, mejor conocido como Héctor el Father, con quienes formó el grupo master of Funk, pero fue en su etapa como solista, la cual duró más de dos décadas, que lanzó éxitos como “Chulin Culin Chunfly”, “Bling Bling” y “Guasa Guasa” y “Pónmela”. En el 2014 Voltio anunció su retiro de la música porque había sentido el llamado de Dios en varias ocasiones.

Vico C

Este rapero y compositor es considerado como uno de los padres del reggaetón y en una carrera que ha durado más de veinte años ha acumulado un sinnúmero de éxitos como “Sin pena”, “Si soy de la calle”, “Saboréalo”, “La Vecinita”, “5 de septiembre”, “Desahogo” y “María”, además de varios reconocimientos y colaboraciones con otros artistas. Después de luchar con problemas de la adicción se ha dedicado por completo al cristianismo.

Almighty

El rapero y cantante cubano inició su carrera en el 2015 y se dio a conocer por éxitos como “Amarrate Las Timber”, “Panda” (una colaboración con Farruko) y “Ocho”. Aun así, desde el 2015 se ha dedicado a producir contenido cristiano y su primera colaboración en este ámbito, la canción “Filipenses 1:6” con el rapero dominicano Redimi2, ganó en la categoría de en la categoría "Canción Cristiana Urbana" en los Premios Tu Música Urbana.

Lary Over

Este artista puertorriqueño que inició su carrera en el 2016 y que acumuló éxitos como “Diabla Remix”, “Si Te Busco” “Medusa” y “Solo” bajo el sello independiente Carbon Fiber Music. A pesar de sus logros, desde el 2021 Lary Over abandonó sus redes sociales y ha dejado de sacar música nueva para dedicarse a la iglesia.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.