Banda Coldplay va a San Cristóbal a reforestar

La agrupación actuará este martes 22 de marzo en el Estadio Olímpico con medidas libres de contaminación

Uno de los integrantes de la agrupación estaba descalzo para sentir el contacto con la naturaleza. (Fuente externa)

Chris Martin y Will Champion, Jon Buckland, Guy Berryman, los músicos de la legendaria banda de rock alternativa Coldplay llevan en alto la bandera del cuidado del medio ambiente.

A solo un día de presentarse en el Estadio Olímpico con su gira “Music of the Spheres", los artistas se dirigieron al sur de la isla, a Nigua, provincia San Cristóbal, y sembraron árboles como parte de la campaña de reforestación en el Parque Ecológico de Nigua, específicamente en la Playa los Cuadritos.

La información fue dada a conocer por el empresario artístico Saymon Díaz.

"A un día del concierto de @coldplay en el Estadio Olímpico de Santo Domingo los miembros de la banda visitaron el Centro de Reforestación en el Parque Ecológico de Nigua (Playa los Cuadritos)", dijo el productor de los conciertos de Coldplay tanto en Costa Rica como en RD.

"¡Mañana nos espera un show histórico en República Dominicana!", finalizó.

Preservar el planeta

Chris Martin ama tanto la naturaleza que en la actividad donde asistió el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, él estaba descalzo.

"Es que me gusta sentir la naturaleza en cada país donde voy", dijo Martin a la periodista especializada en medio ambiente, Miosotis Batista.

De hecho, Chris Martin lleva su discurso en la vida cotidiana y en los espectáculos, donde no se aceptan plásticos y la energía utilizada es la menos perjudicial posible.

Libre de contaminación ambiental

Más de 220 personas trabajan para garantizar un espectáculo libre de contaminación ambiental.

Dentro de las exigencias para el show de este martes, piden por contrato una empresa que se encargue del reciclaje de los desperdicios que garantice su promesa de un concierto amigable con el planeta.

Con productos biodegradables son fabricados los fuegos artificiales, confetis, pulseras y otros artículos para complementar el show.

Por supuesto, cero plástico, nada de utensilios ni sillas. El show de los intérpretes de "Paradise" y "Viva la vida" será parado.

En cuanto a lo económico, un por ciento de lo recaudado en la venta de las boletas se destina a programas ambientales en diferentes partes del mundo.

Según informaciones,  desde el año 2019 implementan un programa que los ayudó a identificar procesos para evitar, reducir y mitigar sus propias emisiones de carbono en los conciertos y eso posibilitará emisiones en un 50 % menos en comparación de su gira anterior “A Head Full of Dreams Tour”.

“Viajan casi 220 personas con la gira, o sea que es un ejército, 40 de ellos son de las empresas Stageco, una de las más reconocidas en cuanto a torres de sonido, luces y tarimas, quienes de hecho han diseñado la tarima de Youtube y Madonna, es decir, quienes hicieron todas esas tarimas majestuosas son quienes están montando la producción de Coldplay”, dijo el empresario Saymon Díaz.

La presentación contempla tres juegos de tarimas que fueron fabricadas especialmente para tres países de su gira “Music of the Spheres”, incluyendo República Dominicana, donde se colocará una pasarela de 30 metros y una pantalla en el suelo del escenario.

Será el primer concierto de carbono neutral del Caribe, donde la banda solicitó un riguroso compromiso con evitar la contaminación en el espacio luego de acabado el espectáculo.

Además de la República Dominicana, la gira sigue por Estados Unidos, México, Alemania, Polonia, Francia, Escocia, Inglaterra y Brasil, entre otros lugares. 

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.