Un playlist de jóvenes artistas de música cristiana para escuchar en Semana Santa

Cantantes dominicanos como Melody Astacio, Matty Martínez, Jairo frías, Rosa Karina resaltan por su calidad

Annie Hernández, Melody Astacio y Denicher Pol, entre los jóvenes intérpretes de música cristiana. (Fuente externa)

Cada año nuevos artistas cristianos sorprenden con sus voces y composiciones que van de la balada al rock. 

Además de los ya reconocidos artistas y grupos cristianos, cuyos temas de adoración, fe y esperanza se han convertido en clásicos, estos noveles intérpretes se integran a presentar su propuesta al universo musical cristiano.

En este asueto de Semana Santa, tiempo para reflexionar y reconectarse con la fe, ponte al día con estas canciones y sus jóvenes intérpretes de varias denominaciones del cristianismo.

Mediante las distintas plataformas de música se encuentran los playlist (lista) y también se pueden crear.

Cantantes dominicanos como Melody Astacio, Matty Martínez, Jairo frías, Rosa Karina resaltan por su calidad y devoción.

Annie Hernández, Ammi Alba, Aura Estrella, Channel Novas y Averly Morillo, entre otros tantos, invitan a abrazar la fe. Algunos cortes musicales hablan de situaciones que atraviesan las nuevas generaciones y otras abordan momentos difíciles como la depresión, la ansiedad y la pandemia.

El grupo musical católico “Alfareros” ganó un Latin Grammy 2018 al Mejor Álbum Cristiano en español con su producción “Setenta veces siete”.

Aunque no es nueva (creada en 1995), esta destacada agrupación ha popularizado alabanzas como “Si estás perdiendo la fe”, “Dame tu mano” y “El milagro”.

En el playlist Música católica/ Artistas dominicanos se puede escuchar "Volar" Kairy Marquez, "Ahora yo canto", Jon Carlo; "Yo te amo" de Celinés Díaz", "Recíbeme" de Ester Hernández, "Me quedas tú" de Joan Sánchez, RPBand, así como "Roca eterna" de Gerardo Anderson.

Artistas cristianos internacionales en Spotify

En la popular plataforma Spotify se encuentran varios playlist interesantes. 

Composiciones populares como “Sumérgeme” de Jesús Adrián Romero, “Creeré” de Tercer Cielo o “El Nombre de Jesús” de Redimi2 ft. Christine D'Clario tienen millones de reproducciones.

En Spotify, por ejemplo, el playlist Jesús vive, incluye canciones como “Te dejo ganar” de Jesús Adrián Romero; “Océanos” de Hillsong en Español, así como “Llévame a la cruz” de Majo y Dan.

Otra lista de reproducción en la referida plataforma es Alabanza y Gloria, con varios estilos musicales.

Ahí se puede escuchar “Dios te lo pido”, de Ricardo Montaner; “Hasta poder ver” de Christine D’ Clario, así como “Amor inagotable” de Marco Barrientos.

Hasta Rock Cristiano con las canciones “Siguiéndote los pasos” de Rojo; “Tiene razón” del grupo Rescate y “Días mejores” de Benjamín Rivera.

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.