Raphael: complicidad y entrega en el Teatro Nacional en primera noche

A sus 78 años, el artista mantiene su voz impecable y gran fortaleza

La canción “Ave Fénix” abrió el concierto con el que Raphael celebra el 60 aniversario de su carrera en los escenarios, la noche de este martes en el Teatro Nacional.

Raphael dijo a Diario Libre que tenía muchos motivos para celebrar, y al interpretar su primera canción recordaba de alguna manera los años de dificultad por los que atravesó su salud hace 19 años.

Acompañado de una acoplada banda integrada por ocho músicos, el astro de la canción hispana fue recibido con una ovación de pie de sus admiradores, que llenaron a capacidad la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, en el primero de dos conciertos que hará en este recinto.

El laureado artista español, vestido impecable de negro, saludó al público casi una hora después de comenzar el recital.

Entre aplausos del público y una que otras peticiones, el artista continuó con Loco por cantar, Vivir así es morir de amor, Digan lo que digan, Mi gran noche o Te estoy queriendo tanto, entre otros éxitos que atraparon a la audiencia.

La noche apenas comenzaba porque en su viaje para celebrar su 60 aniversario tiene un repertorio de más de 30 canciones.

A sus 78 años, el artista mantiene su voz impecable y gran fortaleza.

Proyecciones de videos que recuerdan sus inicios acompañarán su puesta en escena.

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)