Karol G tendrá concierto en Europa para celebrar la diversidad

La artista colombiana se incorpora a un cartel internacional con las estrellas Christina Aguilera e Iggy Pop

La cantante colombiana Karol G. (Fuente externa)

Karol G ofrecerá un único concierto en Europa para el Diversity Valencia Festival. La conocida como la Bichota actuará en la jornada del sábado 23 de julio en la espectacular Ciutat de les Arts y les Ciències.

La artista colombiana se incorpora a un cartel internacional e icónico con más de 50 actuaciones musicales y tres shows exclusivos con conciertos tan esperados como el de Måneskin, Christina Aguilera, Iggy Pop, Armin van Buuren, Black Eyed Peas, H.E.R., Martin Garrix, Nicki Nicole y Ozuna.

Las entradas ya están disponibles en la web del festival y en See Tickets València. En el show considerado como único para toda Europa en apoyo a la diversidad y de acuerdo con una nota de prensa enviada a Diario Libre por los organizadores, también actuarán Don Diablo, LP, Rag’n’Bone Man, Cupido, Jimena Amarillo y más. 

Su último hit "Provenza" es hoy número 1 en el Top Mundial de vídeos musicales. Karol G ha reemplazado con este sencillo su propio récord en la lista Billboard Hot Latin Songs ocupando, simultáneamente, los dos primeros puestos de la misma.

El festival internacional que celebra la diferencia ofrecerá, además del concierto exclusivo de Karol G en Europa, dos shows únicos para España de fenómenos musicales internacionales tan potentes como H.E.R. —en el género R&B— y Koffee —en Reggae—

La exponente tiene en su haber un Grammy Latino a la Mejor nueva artista y Mejor artista latina de los MTV Europe Music Awards, entre otros muchos reconocimientos. Su último reconocimiento ha sido en el Premio HEAT Latin Music Awards 2022 a la Mejor artista femenina, un galardón que se elige por votación popular.

Iconos de la Diversidad

El único concierto que la aclamada Bichota dará en Europa se enmarca en la primera edición de un Festival que apuesta por un line up comprometido, intergeneracional, heterogéneo, transgresor e icónico.

En este sentido, la organización del Festival ha anunciado que la trayectoria de Karol G es representativa de los valores inclusivos del evento internacional y de su apuesta por celebrar las diferencias y la diversidad, refiere el anuncio.

La propia artista ha manifestado en numerosas entrevistas que ha perdido mucho tiempo tratando de encajar y  que entendió que la grandeza personal de cada cual se encuentra en lo que nos hace personas diferentes y únicas.

Esto es lo que le ha llevado, según dice, a apostar por la naturalidad en sus redes sociales y a mostrarse sin artificios, siendo una de las figuras más seguidas.

Ha sido precisamente esta apuesta por una carrera musical con valores propios lo que la ha llevado a ser reconocida con el premio Break The Rules como una artista que desafía las expectativas de la industria musical. La popular artista fue recientemente homenajeada en la gala Women in Music de la revista Billboard por su apuesta por una carrera genuina.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.