Cazzu, la novia argentina de Christian Nodal y su camino en la música

La rapera fue nominada al Grammy Latino 2020 como Mejo artista nuevo

La rapera argentina Cazzu es una de las urbanas más destacadas. (Fuente externa)

La cantante argentina Cazzu ha sido tema de conversación por su romance con el cantante de música regional mexicana Christian Nodal. En los últimos días han estado viajando juntos en conciertos y en una visita a Guatemala donde el intérprete realizó una presentación.

En el Festival Primavera Sound en Barcelona, España, se dieron un beso previo al show de la cantante. En efecto, Nodal y Cazzu oficialmente son novios. Así lo confirmó la revista People en Español. "Estan juntos", reveló una fuente en exclusiva a la revista.

Lo cierto es que la joven artista tiene mérito propio como creadora musical aunque muchos la han conocido por su romance con Nodal.

La trapera fue nominada al Grammy Latino 2020 como Mejo artista nuevo.

Definida como feminista, la cantante ha defendido el espacio de la mujer en un género dominado por hombres. "El reggaetón está lleno de machismo, pero el público y el periodismo que se dedica a juzgarlo, mucho más”, dijo al periódico El País en 2020 cuando promovió el disco ‘Una niña inútil’, dedicado a la escritora feminista Alfonsina Storni.

¿Quién es Cazzu?

Cazzu es una rapera argentina, cuyo nombre completo es Julieta Emilia Cazzuchelli, de 28 años.

Nació en diciembre de 1993 en Fraile Pintado, provincia de Jujuy. Su familia ama la música, de su padre escuchó el folclore.

Sin embargo, las oportunidades fueron pocas, por lo que dejó todas las bandas que hizo en algún momento de la secundaria, y empezó a estudiar cine en Tucumán, pero se mudó pronto a Buenos Aires en busca de una mejor vida, con el objetivo de convertirse en una diseñadora multimedia.

Con sus recursos grabó en el 2017 su primer disco llamado 'El Mixtape Maldade$' compuesto de trap, baladas R&B y pop.

De ahí vino el tema Loca junto a Khea, Duki, Omar Varela y Mykka que se convirtió en ese año en la explosión del verano. Hoy día el corte suma más de 649 millones en la plataforma YouTube.

Cazzu comenzó a estar en la mira de productores, compositores y cantantes. Ella siguió trabajando y luego estrenó el disco Error 93, alimentada con bases de reguetón, rap y trap, característicos de la escena urbana argentina, refiere Infobae.

Colaboraciones

Tras este trabajo acaparó la mirada de los boricuas y entró, como se dice popularmente, a la escena urbana VIP. Grabó con Rauw Alejandro, Lyanno, Dalex o Duki, entre otros.

Llegó a abrir conciertos importantes. Uno de ellos fue el de Bad Bunny en el histórico Luna Park de donde se dice que surgió un affair entre ellos, bastante breve.

Algunas canciones en trap como "Mucha data" acumulan más de 123 millones de reproducciones.

Otra muy reproducida es "Las nenas", donde Natti Natasha la invitó con la colombiana Farina y la boricua La Duraca.

Cazzu vino a la República Dominicana en 2019. Diario Libre cubrió ese año el Festival The Paradise Music And Arts 2019 en Cap Cana.  Se trató de un evento de música electrónica y otros ritmos que logró reunir a miles de personas el 20 y 21 de diciembre en la playa Juanillo.

La cartelera, en distintas tarimas, incluyó a los djs Tchami, Timmy Trumpet, Alok, Bob Moses, Cazzu, Jon Z, Trending Tropics, Javiera Mena, Los Walters, Natalia Roth, Leton Pe, Omar Andino, Martin Domene, Lui Flores, Cultura Profética, la banda de Londres Years and Years, Bad Bunny y Marshmello.

La cantante también ha grabado con un criollo y fue con Mozart la Para en el tema "Lento" con Sean Paul para el álbum del productor boricua Tainy.

Nuevo ábum

Cazzu ha seguido trabajando. Su última producción es "Nena Trampa" con una onda más 'hardcore'.

De acuerdo con la reseña de Infobae, este disco desde un principio se nota que no está diseñado para pegar, sino para moldearse a las exigencias artísticas y creativas de la cantante.

"Sus primeras dos canciones, Jefa y la que da nombre al álbum, son un montón de declaraciones de guerra en contra de todo establishment", dice la crítica.

En efecto, Cazzu es una de las cantantes y productoras más proliferas de la escena argentina.

De su reciente repertorio figura Matatan (remix), Se te nota, Brujería, Turra, y sus sesiones de Bzrp Music con Bizarrap, así como la Turreo Sessions con Dj Tao donde mostró su cara más cumbiera, indica el medio.

En su tierra natal ha sido nominada a los premios Marín Fierro o los Premios Gardel. Y fuera de su país en el Grammy Latino como Mejor nuevo artista en 2020, además de los MTV Europe Music Awards, y los MTV Millennial Awards en categorías como Mejor Artista de América, Artista Viral, Mejor Artista Musical, o Mejor Nueva Artista.

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.