Techy Fatule vuelve al formato acústico en su nuevo concierto

La cantautora dominicana vuelve a apostar por el formato acústico en el concierto que dará mañana viernes en Puerto Plata

La cantautora dominicana Techy Fatule. (Fuente externa)

La polifacética artista dominicana Techy Fatule regresa a las presentaciones en vivo este 2022, abordando los escenarios con una serie de conciertos que dan inicio este viernes 26 de agosto en el Club Jacktar de Puerto Plata, a las 8:00 pm, un evento muy especial para la artista que ansiaba reencontrarse con su público en el interior del país, y que continuará con un gran concierto el 30 de septiembre en Escenario 360 de Santo Domingo, entre otras fechas que irá anunciando a artista por sus redes.

Techy, quien el pasado año lanzó su tercera producción “Sie7e”, cerró el 2021 con un gran concierto y con giras internacionales, que incluyeron ciudades como New York y Miami, y visitas a medios españoles, donde sus temas fueron bien recibidos por la audiencia,  por lo que planea muy pronto volver este año. Además participó en la gira de Noel Schajris por Estados Unidos, logrando las ovaciones del público.

Este 2022 se encuentra retomando los escenarios, con diversas presentaciones y participaciones en importantes eventos. Además, prepara un nuevo EP, del que pronto dará más detalles.

—¿Por qué un concierto acústico, qué te atrae de este formato?

Hace 4 años hice un tour que se llamaba “Íntimo” en Santo Domingo con cinco conciertos, uno detrás del otro, y luego recorrimos varias ciudades del país. Creo que esos conciertos han sido mis favoritos. me permiten hablar, hacer reír, contar mis historias e incluso me permiten ser más vulnerable. Es una sensación que quería volver a repetir.

—¿Te hace falta esa conexión más íntima con tu público?

Este será un show completamente personal e íntimoTechy FatuleCantautora

—¿Cuál es la canción del nuevo álbum (Siete) que más te gusta o con la que más te identificas?

Es difícil para mí escoger una porque tratan de temas importantes y algunas son muy personales. Tratamos de hacer un álbum que reflejara en lo que creo, lo que quiero y lo que soy.

—¿Contarás con algún invitado especial?

Esta vez me voy solita. Es un show completamente personal e íntimo.

—Podrías hacernos algún spoiler de lo que está por venir…

Bueno, lo único que puedo revelar es que escucharán cosas “nuevas” para mí, pero no tan nuevas para los oídos.

Periodista, con más de 30 años de experiencia en revistas. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, España. Actualmente dirige la sección Revista de Diario Libre en República Dominicana.