Alejandra Guzmán, otra vez operada de emergencia a consecuencia de biopolímeros

La cantante sufrió otra complicación a causa del procedimiento estético que decidió realizarse en 2009

La rockera Alejandra Guzmán se encuentra estable y en plena recuperación, indican medios mexicanos. (Fuente externa)

La cantante mexicana Alejandra Guzmán fue operada de emergencia.

De acuerdo con medios mexicanos, la intérprete de "Yo te esperaba" tuvo una nueva recaída en su salud, luego de que a finales del mes de septiembre se dislocó la cadera durante un show de la Fundación Herencia Hispana.

Ahora, la cantante sufrió otra complicación a causa del procedimiento que decidió realizarse en 2009, cuando se sometió a un aumento de glúteos, y tres años después comenzó a sentirse mal debido a que su piel y músculo empezaron a necrosarse porque le fueron inyectados polímeros.

“Ingresó nuevamente al quirófano la tarde de ayer en un hospital, el Ángeles del Pedregal. Lamentablemente ella ya sabe muy bien el proceso, cuando se empieza a sentir mal, le empiezan a dar temperaturas altas, y es signo de que otra vez se acumuló el polímero. En esta ocasión fue en una de las piernas”, contó la periodista Ana María Alvarado durante el programa "Sale el Sol".

“Ayer mismo le realizaron esta operación que la pobre, ya debe ser desgastante, por eso ya no lo quiere comunicar a los medios, porque van cerca de 40 cirugías”, agregó.

La rockera, hija del cantante Enrique Guzmán y la actriz Silvia Pinal, se encuentra estable y en plena recuperación.

Hasta el momento, ni Guzmán ni algún integrante de su familia se ha pronunciado al respecto de esta información, pero se espera que con el paso de las horas brinden sus primeras declaraciones.

Los daños que causan los biopolímeros

Pese a que cada vez más especialistas del área de la cirugía estética y figuras públicas alzan su voz con el fin de alertar a las personas sobre los riesgos de inyectarse biopolímeros, todavía hay quienes caen en la trampa. 

Según el cirujano plástico Luis López Tallaj, esto porque quienes utilizan este tipo de silicona venden al paciente la idea de que es un producto inofensivo, que deja los resultados deseados a un costo mucho menor que una cirugía estética convencional. 

Los biopolímeros son sustancias sintéticas que, pese a la promesa de ser absorbibles por el cuerpo, no son compatibles con el organismo, pues por lo regular causan una respuesta adversa conocida como Alogenosis Iatrogénica

Así lo explica el también cirujano plástico Carlos Ramos, quien advierte que dicha reacción se traduce en la aparición de dolores, pigmentaciones, fibrosis, infecciones, fístulas, desplazamientos del material, entre otros males, que se convierten en un calvario para quienes los llevan dentro del cuerpo.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.