A una voz para romper la cadena del maltrato hacia la mujer

Campaña contra la violencia de género utiliza el tema “Seguiré adelante”, que interpreta Divas by Jiménez

SANTO DOMINGO. La violencia de género continúa robando el sueño y la vida de las mujeres sin discriminar. Es una agresión que comienza a irrespetar las barreras del noviazgo y que se mantiene en las relaciones matrimoniales, destruyendo la estabilidad familiar.

“A una voz contra la violencia hacia las mujeres” es la nueva estrategia que promueve el Ministerio Público para frenar esta situación e intentar construir una sociedad más democrática.

La recién lanzada campaña contra la violencia de género utiliza el tema “Seguiré adelante”, que interpreta el grupo Divas by Jiménez y tendrá una duración de un año para que pueda llegar a todos los sectores.

La procuradora de la Mujer, Roxanna Reyes, explicó a Diario Libre que en el país existe una gran cantidad de violencia invisibilizada en el noviazgo, por lo que buscan llegar con la campaña a un público adulto joven, adolescente y infantil, estos dos últimos para que lleguen a la adultez con conciencia del problema.

“Hay géneros musicales que agreden a las mujeres y las victimizan, entonces nosotros encontramos en Divas by Jiménez una nueva cara del merengue que nos da la fuerza a través de la ejecución musical de llevar con fuerza el mensaje que queremos porque tienen miles de seguidores de todas las edades”, especificó Reyes.

La canción “Seguiré adelante”, según indica la funcionaria, describe lo que es el círculo de la violencia y cómo una mujer maltratada puede romper con la agresión y salir adelante.

Divas by Jiménez pide respeto para las mujeres

Henry Jiménez, productor y arreglista del tema, quien forma parte del grupo, expresó que trabajando esta campaña se ha dado cuenta de que el hombre dominicano tiene un nivel de tolerancia muy bajo con las mujeres por lo que instó a tomar conciencia del tema.

Asimismo, Gaby Puche, una de las integrantes del grupo, destacó la importancia de que todos los artistas e instituciones se unan al proyecto para hacerlo más fuerte.

“Si todos nos unimos para llevar un mensaje positivo podemos cambiar la situación. La idea es concientizar a toda la juventud para que pueda identificar un posible agresor más adelante”, resaltó.

En tanto que Luisanna Grullón, también integrante de la referida agrupación musical, subrayó la importancia de que los jóvenes comprendan que la mujer debe ser respetada.