Agrupación colombiana ofrece concierto de verano en Centro León

Interpretaron composiciones de famosos merengueros dominicanos

Parte de la delegación colombiana (Wilson Aracena )

SANTIAGO. Nuestro Caribe en el Caribe fue el nombre titulado al magistral concierto que ofreció la Fundación Banda de Música Departamental de Baranoa, de Colombia, en el parqueo del Centro León.

La banda, integrada por 75 músicos y bailarines, interpretó canciones populares colombianas tales como Colombia tierra Querida, La tierra del olvido, Matilde lina, Ciguapa, Mapalé, Te olvidé, La pollera colorá, Esta vida, Barranquilla me quedo. También otras composiciones como Abusadora, conocida en la voz de Wilfrido Vargas y Guacherna, en voz de Milly Quezada.

La agrupación extranjera se presentó en coordinación con la Fundación Eduardo León Jimenes y la Embajada de Colombia en la República Dominicana.

El embajador de esa nación en este país, José Antonio Segebre, expresó que la intención de estos conciertos es que “el mundo conozca la importancia de este proyecto social que forma jóvenes de bien para el futuro”.

Durante el concierto, la Fundación Eduardo León Jimenes y la familia León estuvo representada por Isabel León de Bisonó.

Sobre la Fundación

La Fundación Banda de Música Departamental de Baranoa es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 1995 por el maestro Hilton Escobar Roa, su actual director general. Iniciando su labor educativa con tan sólo 25 integrantes,

Actualmente la Fundación forma alrededor de 600 niños, niñas y jóvenes del municipio Baranoa y aledaños, incluyendo la ciudad de Barranquilla.

El público se dio cita al encuentro cultural Por (Wilson Aracena )
Interpretaron canciones de reconocidos merengueros dominicanos Por (Wilson Aracena )
El colorido y la música estvo presente en el concierto Por (Wilson Aracena )
Musicos colombianos durante el concierto Por (Wilson Aracena )
El recital fue protagonizado por talentosos muisicos Por (Wilson Aracena )
Autoridades durante el encuentro Por (Wilson Aracena )