“‘Bebé’ es un homenaje al sonido de Dominicana que es un segundo hogar para mí”

El colombiano Camilo continúa con pasos firmes en la música. Este mes fue galardonado en los Grammy Latino categoría de “Mejor canción pop” por la grabación “TuTu”

Camilo fue premiado en el Grammy Latino de este año. (AP)

Camilo se mueve en el pop, la bachata y la música urbana. Y este miércoles estrena junto a El Alfa la bachata “Bebé”, género con el que aspira también a conquistar al público dominicano. Esta colaboración formará parte del nuevo álbum de estudio de Camilo, el cual tiene programado salir a principios de 2021 bajo Sony Music Latin/Hecho a Mano.

Al conceder una entrevista a Diario Libre, el artista abordó diversos temas sobre su carrera.

—El Grammy Latino que recibió en la más reciente edición de los premios que organiza la Academia Latina de la Grabación ¿qué representa para ti?

Estoy muy orgulloso. Es un reconocimiento precioso de mis colegas y la Academia a un trabajo que hemos venido haciendo con mucha honestidad, transparencia y con el que perseguimos la excelencia y la identidad. Este premio significa mucho para mi equipo, para mis padres que han venido soñando desde que era más chiquito.

—En la gala del Grammy Latino la organización tuvo una apuesta a la canción de autor. ¿Qué representó obtener el triunfo esa noche?

La verdad que me sentí muy honrado. Miraba a los lados y veía a consagrados artistas que siempre he admirado. Me di cuenta de que el tiempo ha pasado y de que ahora estoy yo sentado en una silla que ocupaban otros artistas. Eso me confirma que estamos en el camino correcto. Este ha sido un año complejo, pero el arte tiene la responsabilidad de seguir levantando banderitas de esperanzas y de colores en un momento en el que la humanidad lo necesita. Ser parte de esta generación de artistas que han traído colores en este tiempo tan complicado.

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)