Cantata “Las Siete Palabras”, esta noche en la iglesia Regina Angelorum

La producción de Theamus reunirá escena, entre otros, a Zeny Leyba, Karoline Becker, Gracielina Olivero, Rosa Aurora, Katyuska Licairac, Jorge Rodríguez, Roger Manzano y a David Masalles

Elenco de la cantanta (Foto cortesía de Luis Marcel Ricart)

SANTO DOMINGO. Esta noche será puesta en escena en la iglesia Regina Angelorum de la Ciudad Colonial la cantata “Las Siete Palabras”, de Ruth Elaine Schram, con la producción de Theamus.

La obra musical sube al escenario en ocasión de la Semana Santa, está basada en las últimas frases de Jesús al ser crucificado se presentará a las 7:00 p.m. y es abierta al público.

“Después de dos años intentándolo, al fin será una realidad, diversos actores de Teatro Musical están regalando su talento a Dios para que esto sea posible y estoy seguro que esta cantata tocará las fibras de los corazones de quienes presencien tan hermoso trabajo, que recrea uno de los momentos históricos más impactantes de la humanidad: la pasión y muerte de uestro Señor Jesucristo”, expresó Luis Marcel Ricart, director y productor de Theamus.

La cantata contará con la participación de destacadas figuras del teatro musical como Zeny Leyva (María Magdalena), Karoline Becker (la virgen María), Gracielina Olivero (María de Cleofás), Rosa Aurora López (la pastora), Katyuska Licairac (la hermana de buen ladrón), Jorge Rodríguez (Caifás), Roger Manzano (Longinos, el centurión romano), Julia Bermejo, Priscilla Maltes, Carolina Jiménez Izquierdo, Francesca Yarull, Joaquín Ruiz, José Arturo Ruiz, Gabriel George, David Masalles, Leo Ruiz, Jacobo Lama, Karhina Castillo y Orly García. Ylsa Peña asiste a Luis Marcel en la dirección del montaje.

El director informó que esta actividad se realiza con el apoyo de la Asociación Dominicana de la Orden de Malta, para recordar el mensaje de amor de Jesús y para contribuir a preservar las tradiciones de esta época del año, Cuaresma y Semana Santa, en las que la fe cristiana católica se renueva y fortalece al revivir paso a paso los últimos días de Jesús en el mundo.