Con los clásicos “Oye” y “Viejo año” honran memoria del músico Rasputín

El reconocido merenguero, intérprete y trompetista fue enterrado la tarde de este lunes 5 en el cementerio Puerta del Prado

La memoria del merenguero July Mateo (Rasputín) fue honrada en su entierro como él se lo merecía, entre canciones, respeto y admiración por tantas alegrías que le dejó al pueblo dominicano y por la historia que escribió en el merengue y la cultura nacional.

Así se lo hicieron saber sus familiares, amigos, músicos y admiraciones durante su velatorio la tarde de este lunes 5 de noviembre en la funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga y en su última morada, en el cementerio Puerta del Prado, en el municipio de Guerra.

“Se nos va un pulmón en términos del soporte del merengue. Él y yo empezamos juntos, luego siguió su camino... Cuando vi esa noticia en las redes no lo creía. Con su partida perdemos todos. Su música no morirá porque lo que se siembra con tanto cariño y profesionalismo deja raíces”, expresó Bonny Cepeda a DL en la funeraria.

Mientras que el cantante Kaky Vargas, quien estuvo exaltando la obra de Rasputín con testimonios e interpretaciones, le dijo a la familia del trompetista antes de ser enterrado, “Ese señor no era de ustedes, era de todos. Su legado queda con nosotros. Rasputín, yo estoy contigo. Dios bendiga el alma y la historia de ese señor”.

“Yo sabía que mi papá era grande, pero no sabía que era tan querido”, manifestó uno de los hijos de Rasputín.

Un músico presente, el maestro Parmenio, lo despidió con las notas de su saxofón.

July Mateo (Rasputín) fue encontrado muerto el sábado 3 de noviembre en su residencia. Se dice que por un Accidente Cerebrovascular (ACV). Murió a los 63 años de edad.