Concierto de Zion y Lennox: entre artistas invitados y la algarabía de un público joven

El Palacio de los Deportes se convirtió en una gran pista de baile

SANTO DOMINGO. A pesar de las críticas la música urbana ha llegado para quedarse y está arraigada en la juventud sin importar su condición social. Al menos esta es la conclusión a la que se puede llegar luego de ver la cantidad de jóvenes que acudieron este viernes al Palacio de los Deportes para disfrutar del concierto de los reguetoneros boricuas Zion y Lennox.

El recital que trajo a la “Z” y la “L” estaba pautado para las 9 de la noche, sin embargo, su inicio se produjo casi dos horas después.

Un despliegue de luces fue la señal de que los artistas subirían a tarima. “Embriágame”, “Pierdo la cabeza” y “Te quiero pa’mí” fueron los primeros temas cantados por el dúo.

A estos le siguieron “Mi tesoro”, “Súbeme la radio”, “Si no le contesto”, “More”, “Hola” y “Otra vez”.

“Esta es una noche muy especial para la Z y la L, estamos felices de estar en la República Dominicana”, manifestaron.

Zion agradeció el apoyo que ha recibido del público dominicano durante toda su carrera. Foto: Danelis Sena

Momento de los invitados

Grandes estrellas del género urbano acompañaron a los cantantes. La primera sorpresa fue la presencia de Tito “el bambino”, quien de inmediato alborotó al público, con su éxito “Mi cama huele a ti”, además de su nuevo tema “Entre tú y yo”, una pegajosa canción que los volvió a unir en una colaboración musical.

Luego de una nueva ronda de canciones, entre las que estuvieron “Fantasma” y “Cuánto tengo que esperar”, se unió al dúo el cantante urbano dominicano Crazy Design, ex integrante de los Teke Teke, con él cantaron “Bandida”.

Pero el momento cumbre en cuanto a algarabía se refiere sucedió cuando anunciaron a Arcángel, quien con copa en mano y su peculiar estilo musical interpretó los éxitos “No se si fue” y “Ya me acostumbré”.

Antes de irse el cantante dominico puertorriqueño prometió regresar y “llenar dos veces el Palacio de los Deportes”.

Justin Quilles, Don Miguelo, Marc B, El Poeta Callejero, El Alfa y Noriel también se presentaron junto a los boricuas. Las canciones que cataron con ellos fueron: “Yo no quiero amarte”, “Cómo yo le doy”, “Te vas”, “Vamos a ponernos locos”, “Kamassutra” y “Banda de camión”.

Tras esto, llegó el toque romántico con temas como: “Te deseo mal” y “Sola”.

Tito “el Bambino” Por (Danelis Sena/Diario Libre )
Crazy Design Por (Danelis Sena/Diario Libre )
Don Miguelo Por (Danelis Sena/Diario Libre )
Arcángel Por (Danelis Sena/Diario Libre )
El Poeta Callejero Por (Danelis Sena/Diario Libre )
Noriel y El Alfa Por (Danelis Sena/Diario Libre )

Luces y sombras

Sin dudas el concierto o party urbano protagonizado por los boricuas tuvo más luces que sombra. Entre lo más destacable estuvo el par de cantantes y un DJ que les acompañaban, el excelente cuerpo de baile y el uso correcto de luces, efectos especiales, el buen sonido y la agilidad con que se desarrolló el show, sin espacios vacíos una vez iniciado, además de la cantidad de invitados, todos populares, algo que el público agradeció.

Como punto a mejorar está la tardanza en el comienzo del espectáculo, que suponemos se debió a la costumbre del público local de llegar tarde a los eventos, el Palacio de los Deportes lucía con espacios vacíos, fue cerca de la medianoche cuando se llenó en un 85 por ciento del espacio habilitado.

El concierto concluyó a la 1:00 de la madrugada, se despidieron con las canciones “No es justo”, “Hipnosis” y “La player”.

Lennox no paró de interactuar con los asistentes. Foto: Danelis Sena

El concierto demostró que siguen los cantantes siguen siendo de los favoritos del público local. Foto: Danelis Sena

Foto: Danelis Sena

Foto: Danelis Sena

Foto: Danelis Sena