Congreso Nacional rinde honores a Johnny Ventura

Pacheco destaca en la Asamblea Nacional su gallardía y heroísmo

Johnny Ventura fue diputado por el periodo constitucional 1982-1986. (Juan Miguel Peña / Diario Libre)

El Congreso Nacional rindió honores al extinto merenguero y político dominicano Juan de Dios (Johnny) Ventura Soriano, quien falleció el pasado miércoles.

Fue diputado por el periodo constitucional 1982-1986 y alcalde del Distrito Nacional, ahora Gran Santo Domingo, en el período 1998-2002.

Al ofrecer las palabras centrales en el salón de la Asamblea Nacional ante el féretro donde reposan sus restos, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, destacó que con profundo dolor el Congreso Nacional le rendía el más merecido reconocimiento por su gallardía, valor, patriotismo y heroísmo.

Durante las solemnes honras fúnebres al ex diputado, Pacheco dijo que su nombre quedará escrito con letras de oro en la historia del arte y la política.

Elogió la honestidad, dedicación, alegría, innovación y el sacrificio de Ventura.

Asimismo, una iniciativa que establecía la obligatoriedad de artistas nacionales en los espectáculos públicos, que buscaba incentivos para la clase artista nacional.

Su impecable récord de asistencia a las sesiones y a los trabajos de las comisiones también fueron elogiados.

Para Pacheco, Ventura supo, sin descuidar su espléndida carrera artística, desempeñar sus otros roles de forma ejemplar.

Cómo artista, afirmó que “El Caballo Mayor”, como se le conocía, seguirá siendo uno de los más admirados de nuestra nación.

Honores militares

A la llegada del féretro frente a la sede del Congreso Nacional le ofrecieron un toque de silencio y fue recibido por una comisión de legisladores.

Posteriormente, en el Salón de la Asamblea Nacional, los congresistas actuales y de otros periodos constitucionales hicieron guardia de honor alrededor del ataúd con los restos del fenecido merenguero y político.

La primera ronda de guardia de honor estuvo encabezada por Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados y Eduardo Estrella, presidente del Senado.

A la salida de la sede del Poder Legislativo la viuda de Ventura y su hijo, Nelly Josefina Flores y Jandy Ventura, respectivamente, recibieron la bandera nacional de manos de Alfredo Pacheco y Eduardo Estrella, presidentes de ambas cámaras legislativas.

El acto solemne finalizó con salvas de cañería a cargo del Regimiento Guardia se Honor del Ministerio de Defensa.

El recorrido fúnebre estuvo ambientado por merengues de Johnny Ventura.

Periodista dominicana, uasdiana y con máster internacional. Ha trabajado en los periódicos Diario Libre y Listín Diario cubriendo noticias y reportajes de las áreas política, economía, educación y de revista. Ha ejercido la comunicación en radio, televisión, proyectos digitales y en Relaciones Públicas.