“Despacito” ya superó a “Gangnam Style”

Daddy Yankee y Luis Fonsi (YouTube)

SANTO DOMINGO. Pocas personas en el mundo pueden afirmar que nunca han escuchado la canción “Despacito”, el tema en español más escuchado de la historia.

El tema suena a todas horas en las emisoras de radio, en bares y discotecas, pero su mayor despunte ha ocurrido en Internet, pues en menos de 7 meses superó la cifra de 2900 millones de vistas en la plataforma de YouTube, además cuenta además con casi 16,5 millones de “me gustas”, siendo el segundo con más vistas en ese portal web, y el que más rápido acumuló esta cantidad de visitas en la historia del sitio.

En la actualidad cuenta con más de 4.600 millones de reproducciones en las principales plataformas musicales de Internet, cifra que supera la cantidad conseguida por el “Gangnam Style” del coreano Psy, tema del verano hace ya cinco años.

Al éxito de “Despacito” en Internet han contribuido también algunas versiones muy populares, como la realizada por Justin Bieber.

Despacito fue estrenado el 12 de enero de 2017 a través del sello Universal Music Latino. Fue escrita por la cantante y compositora panameña Erika Ender, junto al cantante puertorriqueño Luis Fonsi y el reguetonero Daddy Yankee. Es producida por Aj Santos, Andrés Torres y Mauricio Rengifo (Dandee).

El vídeo fue subido a la plataforma digital YouTube el 12 de enero de 2017 y en menos de 7 meses superó la cifra de 2900 millones de vistas.